Anterior El juzgado asume por la vía penal el caso de Juana Rivas y cita a las partes el próximo 8 de agosto Siguiente La Generalitat denuncia a la Guardia Civil por "vulneración de derechos" tras llamar a declarar a altos cargos Arriba Ir arriba
PNV URKULLU
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu EFE EFE/David Aguilar

Ínigo Urkullu afirma en el Alderdi Eguna que Euskadi no tiene deudas con ETA

  • El PNV celebra este domingo su Día del Partido

  • Urkulli dice que la izquierda abertzale lleva 34 años perdidos

|

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha dicho que Euskadi "no tiene ninguna deuda con ETA y la izquierda abertzale", sino que son ellas las que la tienen con el País Vasco.

Urkullu ha cerrado el acto político celebrado en la localidad alavesa de Foronda con motivo del Alderdi Eguna (Día del partido), al que han asistido miles de afiliados, simpatizantes y cargos del PNV.

El presidente del PNV ha criticado que desde la izquierda abertzale se diga que el suyo es un partido "caduco", cuando lo que es caduca es "su revolución, su ruptura y su lucha fracasada", porque han "perdido 34 años con su radicalidad y su ruptura total".

Ha añadido que el PNV seguirá trabajando donde se "juegue el futuro" de Euskadi, mientras que la izquierda abertzale "no ha estado en el autogobierno, no ha estado en la modernización, no ha estado en el avance económico y social".

Urkullu ha insistido en que ETA y la izquierda abertzale "tienen una deuda con Euskadi", pero, "aunque lleguen tarde y tan altivos", les ha dado la bienvenida.

Por otro lado, ha hecho referencia al anuncio del colectivo de  presos de ETA (EPPK) de sumarse al Acuerdo de Gernika para afirmar  que el final de ETA "es más irreversible" y se ha dirigido al  Gobierno central para afirmar que "es el momento de arriesgar y  trabajar en las oportunidades".

"Ya vale de cálculos electoralistas  de la izquierda abertzale y también del PSOE y del PP, ya vale de  cálculos electoralistas", ha añadido. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente