Anterior La justicia venezolana pospone hasta el 10 de septiembre la vista contra Leopoldo López Siguiente Hungría traslada en autobuses a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba
 Los espectaculares maquillajes de 'Lobos de Arga'
Los espectaculares maquillajes de 'Lobos de Arga'

Primeras fotos de los 'Lobos de Arga' y el teaser-póster de la película, en exclusiva

  • La película de Juan Martínez Moreno se presentará en el Festival de Sitges

  • Los protagonistas son Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa

  • Arturo Balseiro, ganador del Oscar, ha diseñado los maquillajes

Especial Lobos de Arga

|

Os ofrecemos, en absoluta primicia, las primeras imágenes de los hombres lobo de Lobos de Arga, el secreto mejor guardado de la esperada película que se presentará en el próximo Festival de Sitges, y también os avanzamos el primer Teaser-póster de la película.

Lobos de Arga, es una historia de terror y aventuras escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno (Un buen hombre, Dos tipos duros), y protagonizada por Gorka Otxoa (Pagafantas, Doctor Mateo, Cuestión de sexo), Carlos Areces (Balada triste de trompeta, Spanish movie, Muchachada Nui ) y Secun de la Rosa (No controles, Días de fútbol, Aída).

El rodaje de esta producción, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, buena parte de los cuales se han destinado a los efectos especiales, maquillajes y caracterizaciones, se ha llevado a cabo en Galicia y Madrid.

En Galicia se han filmado prácticamente todas las secuencias de exteriores en lugares como el Pazo de Caxcaside, el Monasterio de Carboeiro, el cementerio de Boisaco, y las localidades de Silleda y Noia. Posteriormente, el equipo se trasladó a Madrid, donde han estado rodando las secuencias restantes de abril.

Algunas de las secuencias más impactantes de Lobos de Arga han requerido elaboradas caracterizaciones y procesos de maquillaje, de más de cuatro horas de duración, por parte de Arturo Balseiro (responsable del diseño de la criatura y maquillaje especial).

Entre sus muchos trabajos, Balseiro estuvo a cargo del maquillaje de El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins, y formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por El laberinto del fauno.

Lobos de Arga también cuenta con complejas escenas de acción, que han llegado a tener 30 hombres lobo en la misma secuencia, explosiones, y con efectos especiales a cargo de FX Stunt Team, que han estado detrás de los efectos de las últimas entregas de la saga Torrente, y películas como El secreto de sus ojos o Diarios de motocicleta.

Lobos de arga es una producción de TELESPAN 2000 (Pagafantas, Días de fútbol, El otro lado de la cama), empresa perteneciente al Grupo Vértice 360º, y Vaca Films (Celda 211, Secuestrados), y cuenta con la participación de TVE, CANAL+, ONO, R, la Xunta de Galicia, y el programa MEDIA de la Unión Europea.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente