Anterior Bárcenas asegura que el PP se financió ilegalmente desde 1982 con Fraga, Aznar y Rajoy Siguiente Comienza la primera fase de la operación salida del verano Arriba
 Los espectaculares maquillajes de 'Lobos de Arga'
Los espectaculares maquillajes de 'Lobos de Arga'

Primeras fotos de los 'Lobos de Arga' y el teaser-póster de la película, en exclusiva

  • La película de Juan Martínez Moreno se presentará en el Festival de Sitges

  • Los protagonistas son Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa

  • Arturo Balseiro, ganador del Oscar, ha diseñado los maquillajes

Especial Lobos de Arga

|

Os ofrecemos, en absoluta primicia, las primeras imágenes de los hombres lobo de Lobos de Arga, el secreto mejor guardado de la esperada película que se presentará en el próximo Festival de Sitges, y también os avanzamos el primer Teaser-póster de la película.

Lobos de Arga, es una historia de terror y aventuras escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno (Un buen hombre, Dos tipos duros), y protagonizada por Gorka Otxoa (Pagafantas, Doctor Mateo, Cuestión de sexo), Carlos Areces (Balada triste de trompeta, Spanish movie, Muchachada Nui ) y Secun de la Rosa (No controles, Días de fútbol, Aída).

El rodaje de esta producción, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, buena parte de los cuales se han destinado a los efectos especiales, maquillajes y caracterizaciones, se ha llevado a cabo en Galicia y Madrid.

En Galicia se han filmado prácticamente todas las secuencias de exteriores en lugares como el Pazo de Caxcaside, el Monasterio de Carboeiro, el cementerio de Boisaco, y las localidades de Silleda y Noia. Posteriormente, el equipo se trasladó a Madrid, donde han estado rodando las secuencias restantes de abril.

Algunas de las secuencias más impactantes de Lobos de Arga han requerido elaboradas caracterizaciones y procesos de maquillaje, de más de cuatro horas de duración, por parte de Arturo Balseiro (responsable del diseño de la criatura y maquillaje especial).

Entre sus muchos trabajos, Balseiro estuvo a cargo del maquillaje de El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins, y formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por El laberinto del fauno.

Lobos de Arga también cuenta con complejas escenas de acción, que han llegado a tener 30 hombres lobo en la misma secuencia, explosiones, y con efectos especiales a cargo de FX Stunt Team, que han estado detrás de los efectos de las últimas entregas de la saga Torrente, y películas como El secreto de sus ojos o Diarios de motocicleta.

Lobos de arga es una producción de TELESPAN 2000 (Pagafantas, Días de fútbol, El otro lado de la cama), empresa perteneciente al Grupo Vértice 360º, y Vaca Films (Celda 211, Secuestrados), y cuenta con la participación de TVE, CANAL+, ONO, R, la Xunta de Galicia, y el programa MEDIA de la Unión Europea.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente