Unas 200.000 personas asisten en Cibeles al acto religioso del Camino Neocatecumenal

  • También ha intervenido Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal
  • Varios cientos de jóvenes han participado en la llamada vocacional

Lee el especial sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Ampliar fotoENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Vista de la fuente de Cibeles de la Capital rodeada de miles de personas asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal.EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal (conocido como "Kikos").EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

El fundador del movimiento católico Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.EFE

EUROPA PRESS 

Unas 200.000 personas han asistido en la madrileña Plaza de Cibeles al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal' con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde se han recordado los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes durante su visita.

La celebración, que ha contado con un concierto de música y testimonios, ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a otros prelados y al iniciador de este movimiento católico, Kiko Argüello.

El cardenal Rouco ha pronunciado la homilía y ha recordado las palabras del Pontífice en las distintas alocuciones de la JMJ y ha señalado que el "último objetivo" de este encuentro era que los jóvenes "encontraran en Cristo su raíz y pudieran decirle que creen en El, esperan en El y le aman". "Y así vuelvan a sus casas firmes en la fe", ha apostillado.

Asimismo, ha dicho que el acto del Camino Neocatecumenal busca que los jóvenes "conviertan sus vidas en el desarrollo de esa raíz, construyan su vida en Él y estén dispuestos a entregársela, queriendo ser sacerdotes, consagrando su vida al Señor o también atreviéndose a vivir el matrimonio y la familia cristianamente".

"Cuando los jóvenes se enfrentan a su vida y buscan explicaciones de lo que les ha pasado, si no se encuentran con la Cruz y con Cristo, se encontrarán sin fundamento para creer, esperar y amar", ha advertido, al tiempo que ha sugerido a los asistentes a que lean y mediten las palabras del Papa para comprender mejor "el misterio de Cristo".

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:19570