Unas 200.000 personas asisten en Cibeles al acto religioso del Camino Neocatecumenal

  • También ha intervenido Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal
  • Varios cientos de jóvenes han participado en la llamada vocacional

Lee el especial sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Ampliar fotoENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Vista de la fuente de Cibeles de la Capital rodeada de miles de personas asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal.EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal (conocido como "Kikos").EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

El fundador del movimiento católico Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.EFE

EUROPA PRESS 

Unas 200.000 personas han asistido en la madrileña Plaza de Cibeles al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal' con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde se han recordado los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes durante su visita.

La celebración, que ha contado con un concierto de música y testimonios, ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a otros prelados y al iniciador de este movimiento católico, Kiko Argüello.

El cardenal Rouco ha pronunciado la homilía y ha recordado las palabras del Pontífice en las distintas alocuciones de la JMJ y ha señalado que el "último objetivo" de este encuentro era que los jóvenes "encontraran en Cristo su raíz y pudieran decirle que creen en El, esperan en El y le aman". "Y así vuelvan a sus casas firmes en la fe", ha apostillado.

Asimismo, ha dicho que el acto del Camino Neocatecumenal busca que los jóvenes "conviertan sus vidas en el desarrollo de esa raíz, construyan su vida en Él y estén dispuestos a entregársela, queriendo ser sacerdotes, consagrando su vida al Señor o también atreviéndose a vivir el matrimonio y la familia cristianamente".

"Cuando los jóvenes se enfrentan a su vida y buscan explicaciones de lo que les ha pasado, si no se encuentran con la Cruz y con Cristo, se encontrarán sin fundamento para creer, esperar y amar", ha advertido, al tiempo que ha sugerido a los asistentes a que lean y mediten las palabras del Papa para comprender mejor "el misterio de Cristo".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:19570