Unas 200.000 personas asisten en Cibeles al acto religioso del Camino Neocatecumenal

  • También ha intervenido Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal
  • Varios cientos de jóvenes han participado en la llamada vocacional

Lee el especial sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Ampliar fotoENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Vista de la fuente de Cibeles de la Capital rodeada de miles de personas asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal.EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal (conocido como "Kikos").EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

El fundador del movimiento católico Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.EFE

EUROPA PRESS 

Unas 200.000 personas han asistido en la madrileña Plaza de Cibeles al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal' con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde se han recordado los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes durante su visita.

La celebración, que ha contado con un concierto de música y testimonios, ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a otros prelados y al iniciador de este movimiento católico, Kiko Argüello.

El cardenal Rouco ha pronunciado la homilía y ha recordado las palabras del Pontífice en las distintas alocuciones de la JMJ y ha señalado que el "último objetivo" de este encuentro era que los jóvenes "encontraran en Cristo su raíz y pudieran decirle que creen en El, esperan en El y le aman". "Y así vuelvan a sus casas firmes en la fe", ha apostillado.

Asimismo, ha dicho que el acto del Camino Neocatecumenal busca que los jóvenes "conviertan sus vidas en el desarrollo de esa raíz, construyan su vida en Él y estén dispuestos a entregársela, queriendo ser sacerdotes, consagrando su vida al Señor o también atreviéndose a vivir el matrimonio y la familia cristianamente".

"Cuando los jóvenes se enfrentan a su vida y buscan explicaciones de lo que les ha pasado, si no se encuentran con la Cruz y con Cristo, se encontrarán sin fundamento para creer, esperar y amar", ha advertido, al tiempo que ha sugerido a los asistentes a que lean y mediten las palabras del Papa para comprender mejor "el misterio de Cristo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:19570