Unas 200.000 personas asisten en Cibeles al acto religioso del Camino Neocatecumenal

  • También ha intervenido Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal
  • Varios cientos de jóvenes han participado en la llamada vocacional

Lee el especial sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Ampliar fotoENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Vista de la fuente de Cibeles de la Capital rodeada de miles de personas asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal.EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal (conocido como "Kikos").EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

El fundador del movimiento católico Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.EFE

EUROPA PRESS 

Unas 200.000 personas han asistido en la madrileña Plaza de Cibeles al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal' con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde se han recordado los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes durante su visita.

La celebración, que ha contado con un concierto de música y testimonios, ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a otros prelados y al iniciador de este movimiento católico, Kiko Argüello.

El cardenal Rouco ha pronunciado la homilía y ha recordado las palabras del Pontífice en las distintas alocuciones de la JMJ y ha señalado que el "último objetivo" de este encuentro era que los jóvenes "encontraran en Cristo su raíz y pudieran decirle que creen en El, esperan en El y le aman". "Y así vuelvan a sus casas firmes en la fe", ha apostillado.

Asimismo, ha dicho que el acto del Camino Neocatecumenal busca que los jóvenes "conviertan sus vidas en el desarrollo de esa raíz, construyan su vida en Él y estén dispuestos a entregársela, queriendo ser sacerdotes, consagrando su vida al Señor o también atreviéndose a vivir el matrimonio y la familia cristianamente".

"Cuando los jóvenes se enfrentan a su vida y buscan explicaciones de lo que les ha pasado, si no se encuentran con la Cruz y con Cristo, se encontrarán sin fundamento para creer, esperar y amar", ha advertido, al tiempo que ha sugerido a los asistentes a que lean y mediten las palabras del Papa para comprender mejor "el misterio de Cristo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:19570