Unas 200.000 personas asisten en Cibeles al acto religioso del Camino Neocatecumenal

  • También ha intervenido Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal
  • Varios cientos de jóvenes han participado en la llamada vocacional

Lee el especial sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Ampliar fotoENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Vista de la fuente de Cibeles de la Capital rodeada de miles de personas asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal.EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

Asistentes al encuentro vocacional organizado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal (conocido como "Kikos").EFE

Ampliar foto ENCUENTRO VOCACIONAL EN LA PLAZA DE CIBELES

El fundador del movimiento católico Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.EFE

EUROPA PRESS 

Unas 200.000 personas han asistido en la madrileña Plaza de Cibeles al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal' con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde se han recordado los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes durante su visita.

La celebración, que ha contado con un concierto de música y testimonios, ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a otros prelados y al iniciador de este movimiento católico, Kiko Argüello.

El cardenal Rouco ha pronunciado la homilía y ha recordado las palabras del Pontífice en las distintas alocuciones de la JMJ y ha señalado que el "último objetivo" de este encuentro era que los jóvenes "encontraran en Cristo su raíz y pudieran decirle que creen en El, esperan en El y le aman". "Y así vuelvan a sus casas firmes en la fe", ha apostillado.

Asimismo, ha dicho que el acto del Camino Neocatecumenal busca que los jóvenes "conviertan sus vidas en el desarrollo de esa raíz, construyan su vida en Él y estén dispuestos a entregársela, queriendo ser sacerdotes, consagrando su vida al Señor o también atreviéndose a vivir el matrimonio y la familia cristianamente".

"Cuando los jóvenes se enfrentan a su vida y buscan explicaciones de lo que les ha pasado, si no se encuentran con la Cruz y con Cristo, se encontrarán sin fundamento para creer, esperar y amar", ha advertido, al tiempo que ha sugerido a los asistentes a que lean y mediten las palabras del Papa para comprender mejor "el misterio de Cristo".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:19570