Enlaces accesibilidad

Tres muertos al desprenderse una atracción de feria en la localidad toledana de Villacañas

  • Hay una joven herida de gravedad
  • Los fallecidos son de nacionalidad rumana
  • El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas

Enlaces relacionados

Por
Suspenden las fiestas en Villacañas tras la muerte de tres jóvenes en una atracción de feria

Tres personas han fallecido esta madrugada tras desprenderse y salir despedida una atracción de feria, en las fiestas del municipio toledano de Villacañas.

Según han asegurado fuentes del 112, el suceso ha ocurrido a las 04.00 de la madrugada y además de los tres fallecidos hay una joven de 16 años herida de gravedad, que ha sido ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por traumatismo craneoencefálico severo; su estado es extremadamente grave.

El suceso ha ocurrido cuando se ha desprendido uno de los asientos, en la que iban montadas las víctimas, de una atracción de feria conocida como "Extreme", según han confirmado fuentes municipales a RTVE.es.

La atracción, que está formada por cuatro brazos oscilantes en altura, está situada en el recinto ferial de la localidad toledana, que iniciaba este martes sus fiestas patronales.

Era la primera vez que "Extreme" se instalaba en Villacañas y algunos testigos de la tragedia han explicado a Efe que el accidente tuvo lugar a los tres minutos de iniciarse el turno.

Según fuentes de la Consejería de Presidencia, ha sido necesario atender en el lugar a varias personas por crisis de ansiedad. "Había mucha gente en la calle pero había un silencio sepulcral. La sensación es de tristeza inmensa", explica a RNE, Vicente Villanueva, vecino del pueblo, sobre el momento del accidente.

Se desconocen las causas del siniestro

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, ha explicado que los fallecidos son tres jóvenes de nacionalidad rumana, de entre 23 y 31 años, dos de ellos hermanos, que residían en Campo Real (Madrid) y un tercero vecino de Madridejos (Toledo).

El Ayuntamiento de Villacañas ha convocado un pleno extraordinario a las once de la mañana. El Consistorio villacañero ha decidido suspender todos los actos previstos para este martes dentro de sus fiestas de agosto.

El alcalde de la localidad, Santiago García, ha explicado que la atracción de feria accidentada contaba con la licencia municipal y "a primera vista" no presentaba deficiencias, aunque la Policía Municipal está revisando la documentación. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Villacañas es un municipio de 10.000 habitantes situado al oeste de la provincia de Toledo, a ochenta kilómetros de la capital regional, en la comarca de La Mancha. La localidad también es conocida como "el pueblo de las puertas" por la gran cantidad de fábricantes que se concentraban en este lugar.