James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Oscar honorífico

  • También lo recibirá el maquillador Dick Smith
  • El Oscar de Winfrey es por sus labores filantrópicas
Ampliar fotoLa presentadora estadounidense Oprah Winfrey

La presentadora estadounidense Oprah WinfreyREUTERS/Mario Anzuoni

EFE 

La Academia de Cine de Hollywood dictaminó este miércoles que el actor James Earl Jones y la renombrada presentadora de televisión Oprah Winfrey, además del maquillador Dick Smith, recibirán el Óscar honorífico en una gala que tendrá lugar en noviembre.

Según informó la entidad en un comunicado, la junta de gobernadores de la Academia decidió que Earl Jones y Smith serán homenajeados con una estatuilla dorada por su trayectoria profesional, mientras que la de Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas.

La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland (Los Ángeles).

Jones, que debutó en el cine en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964), se hizo con su única candidatura al Óscar en 1970 por su rol de boxeador en La gran esperanza blanca. En su carrera ha aparecido en más de 50 películas, como Conan El Bárbaro, Campo de sueños y El príncipe de Zamunda.

La voz de Darth Vader

Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, dio vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga Star Wars o Mustafa en El rey león.

Smith, por su parte, comenzó su carrera en 1945 y en su haber se cuentan títulos como El padrino, El exorcista y Taxi Driver. En 1984 ganó el Oscar por Amadeus y volvió a recibir una candidatura por Dad (1989). Es el llamado "padrino" de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.

Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz ("El color púrpura"), es una de las figuras más influyentes de EEUU. Su actividad fuera de la televisión la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades de apoyo a las mujeres y los niños por todo el mundo

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:50190