James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Oscar honorífico

  • También lo recibirá el maquillador Dick Smith
  • El Oscar de Winfrey es por sus labores filantrópicas
Ampliar fotoLa presentadora estadounidense Oprah Winfrey

La presentadora estadounidense Oprah WinfreyREUTERS/Mario Anzuoni

EFE 

La Academia de Cine de Hollywood dictaminó este miércoles que el actor James Earl Jones y la renombrada presentadora de televisión Oprah Winfrey, además del maquillador Dick Smith, recibirán el Óscar honorífico en una gala que tendrá lugar en noviembre.

Según informó la entidad en un comunicado, la junta de gobernadores de la Academia decidió que Earl Jones y Smith serán homenajeados con una estatuilla dorada por su trayectoria profesional, mientras que la de Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas.

La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland (Los Ángeles).

Jones, que debutó en el cine en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964), se hizo con su única candidatura al Óscar en 1970 por su rol de boxeador en La gran esperanza blanca. En su carrera ha aparecido en más de 50 películas, como Conan El Bárbaro, Campo de sueños y El príncipe de Zamunda.

La voz de Darth Vader

Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, dio vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga Star Wars o Mustafa en El rey león.

Smith, por su parte, comenzó su carrera en 1945 y en su haber se cuentan títulos como El padrino, El exorcista y Taxi Driver. En 1984 ganó el Oscar por Amadeus y volvió a recibir una candidatura por Dad (1989). Es el llamado "padrino" de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.

Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz ("El color púrpura"), es una de las figuras más influyentes de EEUU. Su actividad fuera de la televisión la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades de apoyo a las mujeres y los niños por todo el mundo

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:50190