James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Oscar honorífico

  • También lo recibirá el maquillador Dick Smith
  • El Oscar de Winfrey es por sus labores filantrópicas
Ampliar fotoLa presentadora estadounidense Oprah Winfrey

La presentadora estadounidense Oprah WinfreyREUTERS/Mario Anzuoni

EFE 

La Academia de Cine de Hollywood dictaminó este miércoles que el actor James Earl Jones y la renombrada presentadora de televisión Oprah Winfrey, además del maquillador Dick Smith, recibirán el Óscar honorífico en una gala que tendrá lugar en noviembre.

Según informó la entidad en un comunicado, la junta de gobernadores de la Academia decidió que Earl Jones y Smith serán homenajeados con una estatuilla dorada por su trayectoria profesional, mientras que la de Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas.

La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland (Los Ángeles).

Jones, que debutó en el cine en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964), se hizo con su única candidatura al Óscar en 1970 por su rol de boxeador en La gran esperanza blanca. En su carrera ha aparecido en más de 50 películas, como Conan El Bárbaro, Campo de sueños y El príncipe de Zamunda.

La voz de Darth Vader

Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, dio vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga Star Wars o Mustafa en El rey león.

Smith, por su parte, comenzó su carrera en 1945 y en su haber se cuentan títulos como El padrino, El exorcista y Taxi Driver. En 1984 ganó el Oscar por Amadeus y volvió a recibir una candidatura por Dad (1989). Es el llamado "padrino" de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.

Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz ("El color púrpura"), es una de las figuras más influyentes de EEUU. Su actividad fuera de la televisión la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades de apoyo a las mujeres y los niños por todo el mundo

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:50190