Enlaces accesibilidad

Encontrada en Madrid la menor desaparecida de Getafe desde hace cinco días

  • La joven se encuentra bien, aunque "no ha parado de llorar"
  • En libertad con cargos el joven marroquí que fue detenido por su desaparición

Por
Encuentran a la menor desaparecida de Getafe desde hace cinco días

La joven de 16 años de Getafe (Madrid) que estaba siendo buscada desde hace cinco días, ha sido encontrada esta tarde por la Policía Municipal de Madrid en la Plaza de Castilla, cuando estaba acompañada por dos jóvenes varones.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 16.45 horas de este lunes los agentes de una Oficina móvil de Atención al Ciudadano que estaba situada en la Plaza de Castilla han visto a una joven de fisonomía muy similar a la que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y que había sido buscada en Málaga.

Los agentes se han acercado a la joven para proceder a su identificación, así como a la de los dos jóvenes que la acompañaban. Tras comprobar que se trataba de Celia C.S., la menor ha sido trasladada a la Unidad Integral de Oficina del distrito de Tetuán, donde le han ofrecido asistencia médica que ha rechazado, según las mismas fuentes.

En buen estado pero ha precisado atención psicológica

Celia C.S., se encuentra bien aunque "no ha dejado de llorar" desde que ha sido encontrada, y tiene una "fuerte rabieta", según su padre, Jesús Carpio, que no ha podido hablar con ella de los detalles de su desaparición.

Por eso ha tenido que ser atendida por los psicólogos del Samur. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han trasladado a la joven sobre las 18.15 horas de esta tarde a una comisaría cercana de la Policía Nacional para que prestara declaración.

La policía municipal ha cortado momentáneamente el tráfico de la calle, y ha utilizado un coche de lunas tintadas y una escolta formada por dos coches patrulla para proteger la identidad de la adolescente, de la presencia numerosa de medios de comunicación que se han apostado en la puerta de las dependencias policiales.

El padre ha querido agradecer la labor de la Policía Municipal de Getafe, la de Madrid -que ha sido quien ha encontrado a la joven-, y "en especial" la de Málaga, por el trabajo realizado durante los cinco días de búsqueda.

Dejó su domicilio hace cinco días

Celia abandonó su domicilio de Getafe el pasado miércoles, llevándose una mochila con algo de ropa, 400 euros y un ordenador portátil.

Desde el primer momento, los padres sospecharon que su hija se había ido a Málaga con un joven marroquí de unos 19 años y que fue detenido el pasado sábado cerca del Estadio de La Rosaleda tratando de vender el ordenador de la chica. 

Este joven declaró a la Policía Nacional que había dejado a Celia en la estación de autobuses con un billete para Madrid. Este lunes por la tarde ha  sido puesto en libertad con cargos por un supuesto delito de inducción  al abandono de hogar de una menor.