Estrenamos el tráiler de 'Mientras duermes', el nuevo e inquietante trabajo de Jaume Balagueró

  • Una historia de suspense con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan
  • Se estrenará el próximo 14 de octubre, tras pasar por el Festival de Sitges
  • La película cuenta con la participación de Televisión Española
Ampliar foto Poster de 'Mientras duermes', de Jauma Balagueró

Poster de ’Mientras duermes’, de Jauma Balagueró

Ampliar foto Fotograma de 'Mientras duermes', de Jauma Balagueró

Fotograma de ’Mientras duermes’, de Jauma Balagueró

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Mientras Duermes es la última y esperadísima película de Jaume Balagueró. Después de sus celebradas incursiones en el cine de terror puro, que le han reportado numerosos éxitos en todo el mundo, el director de Los sin nombre o [REC] (Junto a Paco Plaza), cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense.

Protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, la película cuenta la historia de César (Luis Tosar), quien trabaja de portero en un edificio de apartamentos, lo que le permite conocer a fondo los hábitos de los inquilinos del inmueble.

César utilizará su posición privilegiada para manipular a sus vecinos como si fuera una partida de ajedrez para y crear dolor a su alrededor, especialmente a la nueva vecina del 5ºB (Marta Etura), porque no deja de sonreír. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible, peligroso… Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

Sospechosos habituales

El guión es de Alberto Marini, colaborador habitual de Balagueró, y ela producción corre a cargo de Julio Fernández ([REC], con el apoyo de TVE

Mientras duermes se estrena en cines el próximo 14 de octubre. Antes, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges) en Sección Oficial fuera de concurso.

Además, el Festival del Sitges homenajeará a Jaume Balagueró con la “Màquina del Temps”, un premio especial en reconocimiento a su trayectoria dedicada al género fantástico y de terror.

El director cuenta con una sólida filmografía que incluye títulos destacados como Los sin nombre, Darkness, Frágiles y las más recientes [REC] y [REC]2, codirigidas con Paco Plaza. Ahora prepara ‘[REC] 3: Apocalipsis’, que dirigirá en solitario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:827