Enlaces accesibilidad

Estrenamos el tráiler de 'Mientras duermes', el nuevo e inquietante trabajo de Jaume Balagueró

  • Una historia de suspense con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan
  • Se estrenará el próximo 14 de octubre, tras pasar por el Festival de Sitges
  • La película cuenta con la participación de Televisión Española

Por
Tráiler de 'Mientras duermes', en exclusiva

Mientras Duermes es la última y esperadísima película de Jaume Balagueró. Después de sus celebradas incursiones en el cine de terror puro, que le han reportado numerosos éxitos en todo el mundo, el director de Los sin nombre o [REC] (Junto a Paco Plaza), cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense.

Protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, la película cuenta la historia de César (Luis Tosar), quien trabaja de portero en  un edificio de apartamentos, lo que le permite conocer a fondo los  hábitos de los inquilinos del inmueble.

César utilizará su posición  privilegiada para manipular a sus vecinos como si fuera una partida de ajedrez para y crear dolor a su  alrededor, especialmente a la nueva vecina del 5ºB (Marta Etura), porque no deja de  sonreír. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta.  Pronto se volverá impredecible, peligroso… Si no tiene cuidado, incluso  podría volverse contra él.

Sospechosos habituales

El guión es de Alberto Marini, colaborador habitual de Balagueró, y ela producción corre a cargo de Julio Fernández ([REC], con el apoyo de TVE

Mientras duermes se  estrena en cines el próximo 14 de octubre. Antes, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges) en Sección Oficial fuera de concurso.

Además, el Festival del Sitges homenajeará a Jaume Balagueró con la “Màquina del Temps”, un premio especial en reconocimiento a su trayectoria dedicada al género fantástico y de terror.

El director cuenta con una sólida filmografía que incluye títulos destacados como Los sin nombre, Darkness, Frágiles y las más recientes [REC] [REC]2, codirigidas con Paco Plaza. Ahora prepara ‘[REC] 3: Apocalipsis’, que dirigirá en solitario.