Estrenamos el tráiler de 'Mientras duermes', el nuevo e inquietante trabajo de Jaume Balagueró

  • Una historia de suspense con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan
  • Se estrenará el próximo 14 de octubre, tras pasar por el Festival de Sitges
  • La película cuenta con la participación de Televisión Española
Ampliar foto Poster de 'Mientras duermes', de Jauma Balagueró

Poster de ’Mientras duermes’, de Jauma Balagueró

Ampliar foto Fotograma de 'Mientras duermes', de Jauma Balagueró

Fotograma de ’Mientras duermes’, de Jauma Balagueró

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Mientras Duermes es la última y esperadísima película de Jaume Balagueró. Después de sus celebradas incursiones en el cine de terror puro, que le han reportado numerosos éxitos en todo el mundo, el director de Los sin nombre o [REC] (Junto a Paco Plaza), cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense.

Protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, la película cuenta la historia de César (Luis Tosar), quien trabaja de portero en un edificio de apartamentos, lo que le permite conocer a fondo los hábitos de los inquilinos del inmueble.

César utilizará su posición privilegiada para manipular a sus vecinos como si fuera una partida de ajedrez para y crear dolor a su alrededor, especialmente a la nueva vecina del 5ºB (Marta Etura), porque no deja de sonreír. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible, peligroso… Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

Sospechosos habituales

El guión es de Alberto Marini, colaborador habitual de Balagueró, y ela producción corre a cargo de Julio Fernández ([REC], con el apoyo de TVE

Mientras duermes se estrena en cines el próximo 14 de octubre. Antes, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges) en Sección Oficial fuera de concurso.

Además, el Festival del Sitges homenajeará a Jaume Balagueró con la “Màquina del Temps”, un premio especial en reconocimiento a su trayectoria dedicada al género fantástico y de terror.

El director cuenta con una sólida filmografía que incluye títulos destacados como Los sin nombre, Darkness, Frágiles y las más recientes [REC] y [REC]2, codirigidas con Paco Plaza. Ahora prepara ‘[REC] 3: Apocalipsis’, que dirigirá en solitario.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU solicita un alto el fuego "sin condiciones" en Gaza

Obama ha presionado a Netanyahu para que cesen los ataques. Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU. Las víctimas mortales de la ofensiva superan el millar.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir la condena de nueve meses por el 'caso Palma Arena'

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. El Supremo se opuso a su indulto y no lo obtuvo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827