Enlaces accesibilidad

Dos años sin Michael Jackson

  • Murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos
  • La fiscalía ha pedido un nuevo aplazamiento del juicio, previsto para septiembre
  • Su médico personal podría enfrentarse a cuatro años de prisión
  • Están previstas visitas al cementerio y vuelos sobre el rancho Neverland

Ver también: Especial muere Michael Jackson

Por
Se cumple el segundo aniversario de la muerte de Michael Jacskon

"Michael Jackson ha muerto". Algunos recordaran está frase como si fuese ayer pero este sábado se cumple ya el segundo aniversario de la muerte del 'rey del pop'.

El fallecimiento de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, fue una de esas noticias en las que por más tiempo que pase todos recuerdan qué estaban haciendo en ese momento y cómo se enteraron.

Como si se tratara de una película al más puro estilo Hollywood, su muerte, fue seguida minuto a minuto por todos los medios de comunicación internacionales y pasó a abrir los informativos de todo el mundo.

Todos los pasos de aquella fatídica noche fueron seguidos al detalle con un gran interés; desde la llamada a los servicios de emergencias hasta el traslado del cuerpo ya sin vida del cantante. Finalmente lo que empezó siendo un rumor, se confirmó: Michael Jackson había muerto a los 50 años por una sobredosis de medicamentos.

Aplazamientos del juicio

Dos años más tarde, su médico personal, acusado de homicidio imprudente, sigue manteniendo que es inocente. Por su parte, la fiscalía continúa sosteniendo que Conrad Murray suministró propofol a Jackson en su mansión de Holmby Hills, lo que finalmente le causó la muerte. Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión.

El juicio, que se fijó en un principio para el mes de marzo, fue pospuesto a mayo para posteriormente sufrir un nuevo retraso hasta el 8 de septiembre. Este mismo sábado la fiscalía ha solicitado un nuevo aplazamiento del proceso para preparar su argumentación del caso. El magistrado Michael Pastor ha anunciado que dará a conocer su decisión sobre este aplazamiento el próximo 12 de julio.

La familia del 'rey del pop' siempre ha estado convencida de que fue su médico el que acabó con la vida del cantante. Pero en los últimos días algunos de sus miembros han dejado caer que Michael Jackson podría haber sido asesinado. 

Su hermana Latoya Jackson afirmó durante la promoción de su nueva autobiografía que su hermano Michael vivía con miedotemía que lo mataran para robarle el catálogo de música que poseía y sus bienes. En cuanto a quiénes pretendían matarlo, La Toya no fue muy precisa: "Todos los involucrados con esto", explicó.

Visitas al cementerio

La figura del 'rey del pop' estará muy presente este fin de semana en todo el mundo pero muy especialmente en California, donde conmemoraran el segundo aniversario de su muerte con vuelos a Neverland, visitas al cementerio donde descansan sus restos y una subasta de objetos relacionados con la vida del cantante.

La familia Jackson no ha querido hacer eventos oficiales pero sus incondicionales seguidores tienen preparadas varias actividades para este día. Algunos se han organizado en la red para enviar flores al mausoleo en el que descansa, en el cementerio Forest Lawn de Glendale, hasta donde se prevé que irán decenas de fans para rendirle homenaje.

Familiares, amigos y 17.500 afortunados han disfrutado en directo de las actuaciones de auténticas leyendas de la música.

Los puntos claves donde previsiblemente se concentrarán los homenajes a Michael Jackson serán su estrella del paseo de la fama, su última casa cerca del exclusivo barrio de Bel Air, la casa familiar en El Encino y el pabellón Staples Center, donde se celebró el multitudionario funeral en el que unos emocionados hijos le recordaron como "el mejor padre del mundo".

Ver Neverland a vista de pájaro

Una de las novedades de este año con respecto al primer aniversario de su muerte es un viaje que ofrece una compañía de turismo aéreo del sur de California. En concreto se trata de volar a vista de pájaro por el conocido rancho de Neverland en el que el Michael Jackson construyó su propio parque de atracciones. Los vuelos durarán 30 minutos y recorrerán toda la propiedad en la que residió el 'rey del pop'.

El punto y final a esta triste jornada será la subasta que ha organizado Julien's Auctions en Beverly Hills en la que se pondrán a la venta del mejor postor o al más pudiente-según se mire- más de 200 objetos asociados a la vida del cantante.

Thriller - Michael Jackson

El artículo más importante de la colección es sin duda la chaqueta roja que vistió Michael Jackson durante la grabación en 1983 del mítico vídeoclip Thriller , con un precio estimado de entre 140.000 y 280.000 euros.

Muchos siempre recordaran al 'rey del pop' rodeado de zombies y bailando Thriller con esa chaqueta roja de cuero. Y es que, pase el tiempo que pase, Michael Jackson se convirtió en leyenda en el mismo día de su muerte, cuando desapareció el icono y nació el mito.