Enlaces accesibilidad

Muere el actor Peter Falk, que encarnó al carismático detective Colombo

  • Ha fallecido en Beverly Hills a los 83 años
  • La familia no ha informado aún de las causas de su muerte

Enlaces relacionados

Por
Muere el actor que dio vida al mítico Colombo

El actor estadounidense Peter Falk, que encarnó al detective Colombo en la serie de televisión del mismo nombre, ha muerto la pasada madrugada en Beverly Hills (Los Ángeles, California) a los 83 años, según han informado miembros de la familia a la cadena de radio local KNX-1070.

Por el momento no se ha comunicado la causa de la muerte. El actor sufría Alzheimer desde hacía años y vivía al cuidado de su esposa.

Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective Colombo y recibió sendas candidaturas a los Óscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películas "Un gángster para un milagro" y "El sindicato del crimen". También fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la famosa serie, premio que ganó una vez en 1973.

Desde 1968 y durante 35 años Falk se convirtió en el teniente Colombo. El humor mordaz del policía, su gastada gabardina beige, el Peugeot 403, su cigarro eterno, sus gestos inimitables, al igual que sus frecuentes referencias a la "esposa", que nunca aparece en pantalla, le granjearon el éxito y el cariño del público.