Radio 3 presenta su escenario en el festival Vigo Transforma 2011

  • El acceso al escenario Radio3-MondoSonoro será gratuito
  • Además, el festival anuncia la distribución de artistas por días
RTVE.ES / RADIO 3 

El festival Vigo Transforma anuncia otro atractivo musical para su cartel de 2011. Se trata del escenario gratuito Radio 3-Mondosonoro, por el que pasarán interesantes bandas emergentes, ya conocidas para los oyentes habituales de la emisora.

La programación de este escenario estará compuesta por los conciertos de Jane Joyd (ganadores de Proyecto Demo 2011), Marcus Doo & The Secret Family (ganadores de Proyecto Demo 2010), Maryland, Igloo, Disco las Palmeras, Odio París, Colectivo Oruga, Martynez, Dixie Town, Foggy Mental Breakdown, Dr. Gringo, Holywater, La Familia y Glassonion, que completan así el cartel musical del Festival Vigo Transforma, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia dentro de la programación del ‘Ano da Música de Galicia 2011’.

Programación por días: jueves 30 de junio

Se confirma, por otro lado, la programación por días para el Festival Vigo Transforma. Las bandas The Blows y Eladio y los Seres Queridos, claros referentes de la escena pop gallega en la actualidad, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la programación musical de esta nueva edición del Festival Vigo Transforma con sus últimos trabajos el jueves 30 de junio.

Por su parte, Moby será el encargado del espectacular cierre de esta primera jornada de festival presentando los temas de su último trabajo, Destroyed.

Viernes 1 de julio

El viernes 1 de julio comenzará con la música de la banda brasileña Do Amor, rock y samba dub experimental desde el mismo Río de Janeiro. El canadiense Ron Sexsmith, uno de los compositores más respetados de la última década con su último trabajo, Long Placer Late Bloomer. Xoel López, que tras la aventura que supuso su Caravana Americana, adelantará nuevas canciones y clásicos de Deluxe. Los vigueses Catpeople, situados en la primera línea del rock independiente nacional, presentarán nuevo trabajo, Love Battle.

La multitudinaria banda galesa Los Campesinos!, que ofrecerá en directo los temas de su último trabajo, Romance is Boring. Los madrileños Vetusta Morla, convertidos en un auténtico fenómeno de masas en nuestro país con su segundo trabajo, Mapas. Y por último Junior Boys, el dúo canadiense de pop electrónico que presentará su nuevo disco It's All True

Sábado 2 de julio

Para finalizar, el sábado 2 de julio será el turno de Hola a Todo el Mundo, una banda entre el folk pastoral, el pop psicodélico y las melodías iluminadas. Russian Red, presentando su segundo trabajo, Fuerteventura, uno de los más esperados en la escena nacional. Yann Tiersen, que lleva casi dos décadas experimentando con el rock, el pop y la música contemporánea.

La banda de Brooklyn, The Pains of Being Pure at Heart, con uno de los discos más esperados del año, Belong. The Gift, la formación más importante de Portugal, con su quinto trabajo, Explode. Los belgas dEUS, presentando Keep You Close. Y cerrando este último día de música, Toro y Moi, uno de los grandes nuevos talentos del pop actual con su reciente Underneath The Pine.

Nuevos abonos a la venta

Tal ha sido la expectación creada por esta nueva edición de Vigo Transforma, que los 1.000 primeros abonos de 3 días puestos a la venta en una promoción exclusiva a través de www.vigotransforma.com se han agotado en menos de una semana. Por ello, ya pueden adquirirse los nuevos abonos para los conciertos del 30 de junio, 1 y 2 de julio a un precio de 60€ más gastos, así como las entradas individuales de día a un precio de 25€ más gastos. Dichas entradas estarán disponibles a este precio hasta el día 16 de junio a las 12:00 horas.

Un festival sostenible

El festival renueva su compromiso con el medio ambiente colaborando un año más con AMOVENS, en una iniciativa que busca fomentar el desplazamiento compartido al festival, poniendo al alcance de todos la posibilidad de ahorrar dinero y consumo de combustible en su transporte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:827