Radio 3 presenta su escenario en el festival Vigo Transforma 2011

  • El acceso al escenario Radio3-MondoSonoro será gratuito
  • Además, el festival anuncia la distribución de artistas por días
RTVE.ES / RADIO 3 

El festival Vigo Transforma anuncia otro atractivo musical para su cartel de 2011. Se trata del escenario gratuito Radio 3-Mondosonoro, por el que pasarán interesantes bandas emergentes, ya conocidas para los oyentes habituales de la emisora.

La programación de este escenario estará compuesta por los conciertos de Jane Joyd (ganadores de Proyecto Demo 2011), Marcus Doo & The Secret Family (ganadores de Proyecto Demo 2010), Maryland, Igloo, Disco las Palmeras, Odio París, Colectivo Oruga, Martynez, Dixie Town, Foggy Mental Breakdown, Dr. Gringo, Holywater, La Familia y Glassonion, que completan así el cartel musical del Festival Vigo Transforma, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia dentro de la programación del ‘Ano da Música de Galicia 2011’.

Programación por días: jueves 30 de junio

Se confirma, por otro lado, la programación por días para el Festival Vigo Transforma. Las bandas The Blows y Eladio y los Seres Queridos, claros referentes de la escena pop gallega en la actualidad, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la programación musical de esta nueva edición del Festival Vigo Transforma con sus últimos trabajos el jueves 30 de junio.

Por su parte, Moby será el encargado del espectacular cierre de esta primera jornada de festival presentando los temas de su último trabajo, Destroyed.

Viernes 1 de julio

El viernes 1 de julio comenzará con la música de la banda brasileña Do Amor, rock y samba dub experimental desde el mismo Río de Janeiro. El canadiense Ron Sexsmith, uno de los compositores más respetados de la última década con su último trabajo, Long Placer Late Bloomer. Xoel López, que tras la aventura que supuso su Caravana Americana, adelantará nuevas canciones y clásicos de Deluxe. Los vigueses Catpeople, situados en la primera línea del rock independiente nacional, presentarán nuevo trabajo, Love Battle.

La multitudinaria banda galesa Los Campesinos!, que ofrecerá en directo los temas de su último trabajo, Romance is Boring. Los madrileños Vetusta Morla, convertidos en un auténtico fenómeno de masas en nuestro país con su segundo trabajo, Mapas. Y por último Junior Boys, el dúo canadiense de pop electrónico que presentará su nuevo disco It's All True

Sábado 2 de julio

Para finalizar, el sábado 2 de julio será el turno de Hola a Todo el Mundo, una banda entre el folk pastoral, el pop psicodélico y las melodías iluminadas. Russian Red, presentando su segundo trabajo, Fuerteventura, uno de los más esperados en la escena nacional. Yann Tiersen, que lleva casi dos décadas experimentando con el rock, el pop y la música contemporánea.

La banda de Brooklyn, The Pains of Being Pure at Heart, con uno de los discos más esperados del año, Belong. The Gift, la formación más importante de Portugal, con su quinto trabajo, Explode. Los belgas dEUS, presentando Keep You Close. Y cerrando este último día de música, Toro y Moi, uno de los grandes nuevos talentos del pop actual con su reciente Underneath The Pine.

Nuevos abonos a la venta

Tal ha sido la expectación creada por esta nueva edición de Vigo Transforma, que los 1.000 primeros abonos de 3 días puestos a la venta en una promoción exclusiva a través de www.vigotransforma.com se han agotado en menos de una semana. Por ello, ya pueden adquirirse los nuevos abonos para los conciertos del 30 de junio, 1 y 2 de julio a un precio de 60€ más gastos, así como las entradas individuales de día a un precio de 25€ más gastos. Dichas entradas estarán disponibles a este precio hasta el día 16 de junio a las 12:00 horas.

Un festival sostenible

El festival renueva su compromiso con el medio ambiente colaborando un año más con AMOVENS, en una iniciativa que busca fomentar el desplazamiento compartido al festival, poniendo al alcance de todos la posibilidad de ahorrar dinero y consumo de combustible en su transporte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las jugadoras suecas celebran el tercer puesto conseguido en el Europeo de balonmano.

Suecia logra el bronce tras vencer por 25-23 a Montenegro

Con siete goles, Gullden justificó el título de mejor jugadora del torneo. La portera Johanna Bundsen volvió a ser decisiva.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827