Enlaces accesibilidad

La sorpresa final de Proyecto Demo 2010

  • Marcus Doo & The Secret Family y Chin Yi se hacen con el premio final
  • Tras convencer al jurado con sus propuestas, ambas bandas tocarán en el FIB
  • Vuelve a ver la final, emitida por La 2 de TVE

Por
No disparen al pianista - En concierto - Especial Proyecto Demo

Tras varias semanas de emociones, nadie esperaba que la final de Proyecto Demo deparase una sorpresa tan grande. En su edición de 2010, el concurso de maquetas del FIB, ha coronado como ganadores a dos de las tres bandas finalistas.

Las actuaciones de los madrileños Marcus Doo & The Secret Family y de los granadinos Chin Yi no lograron poner de acuerdo al jurado del certámen, que finalmente terminó por dar a ambas bandas como ganadoras del certámen. Ambas bandas, cumplen con el perfil esperado para hacerse con la victoria y para tener una representación sobre uno de los escenario del FIB Heineken 2010. Se tratan de jóvenes con una pasión tremenda por la música, que se divierten sobre un escenario y sobre todo, músicos que esperan su gran oportunidad.

Los protagonistas

"Es una pasada. Nos presentamos con muchas ganas y el resto ha sido una sorpresa. Ser finalistas ha sido una gran alegría y nos da muchos ánimos para seguir haciendo música y compartiéndola con la gente", decía hace unos días Rocío León, vocalista de Marcus Doo & The Secret Family.

Apenas empiezan a ser reconocidos en el circuito independiente, Rocío y sus cuatro compañeros ven esta como su gran oportunidad de dar el salto definitivo. Por lo pronto, el grupo se prepara para la final con las cosas muy claras: "Ahí arriba lo único que podemos ofrecer es ser sinceros con nosotros mismos. Esa es nuestra mayor arma, dar lo que tenemos con mucha sinceridad", agrega la cantante.

Para los granadinos Chin Yi, el agradecimiento también va por delante. Su cantante, Pablo Medina, reconoce que llegar a la final "ha sido algo estupendo". A pesar de su sorpresa y de la timidez del cantante, esta es una experiencia que ya conocen debido a que el año pasado también formaron parte de los 30 semifinalistas. En aquella ocasión no llegaron a la final, por lo que reconocían estar "un poco exitados y con muchas ganas".

Un premio de lujo

Ambas bandas tendrán su actuación exclusiva en 'Los Conciertos de Radio 3', tendrán la oportunidad de grabar un videoclip y desde ya, forman parte del cartel del FIB Heineken, que este año se celebra entre el 15 y el 18 de julio.  "La música es para compartirla, y tocar en el FIB es un contacto directo con mucha gente, eso hace que sólo quieras hacer música y te pone los pelos de punta", reconocía Rocío antes de saber que su sueño y el de sus compañeros se haría realidad.

Noticias

anterior siguiente