Enlaces accesibilidad

Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica

  • La guardia Civil apunta a una velocidad inadecuada del coche de Ortega Cano
  • El diestro se encuentra sedado y conectado a ventilación mecánica
  • El extorero fue operado el domingo durante más de seis horas

Por
Ortega Cano, en estado crítico tras un accidente de tráfico

Las primeras pesquisas de la guardia civil apuntan a la velocidad inadecuada del coche de Ortega Cano como causa del accidente ocurrido este sábado a las 22,30 horas.

El diestro se dirigía a su fina Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

Su coche invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con otro vehículo, cuyo conductor murió al instante. El accidente se produjo en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital con Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina, como han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El impacto fue tan violento que el motor del segundo vehículo salió despedido afectando a un tercer coche. Su conductor resultó ileso.

Los investigadores profundizan en las causas del siniestro a partir de la inspección ocular y las fotografías practicadas en el lugar del siniestro.

Estable dentro de la gravedad

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció.

"Le funciona el riñón y la hemorragia ha remitido. Además, la oxigenación es relativamente buena", ha informado a EFE un portavoz de la familia.

También ha señalado que "los médicos insisten en que sigue igual de grave" y piden "paciencia" a los familiares del torero, viudo de la tonadillera Rocío Jurado.

Los médicos piden paciencia

"Esto es cuestión de tiempo, hay que ser pacientes y no ponerse nerviosos, es lo que nos dicen. Aunque cuando hemos entrado la familia (a la habitación donde está el diestro), viéndole sedado se te cae todo encima", ha agregado el portavoz.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el paciente se encuentra sedado y con analgesia, después de que este domingo fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.

El exmatador de toros fue intervenido ayer durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba Ortega Cano. Está previsto que el Hospital Virgen de la Macarena emita hoy un nuevo parte médico sobre el estado de José Ortega Cano.