Google lanza Music Beta, 'streaming' en la nube

  • De momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación
  • El servicio permite almacenar hasta 20.000 canciones
Ampliar foto Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Ampliar foto El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

VANESA RODRÍGUEZ 

Google ha anunciado este martes el lanzamiento de su servicio de música en streaming en la nube, Google Music Beta que ha sido presentado en el Google I/O 2011, su conferencia anual de desarrolladores que se celebra en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

El servicio de Google es parecido al que ya ofrece Amazon Could Drive desde el mes de marzo: almacenamiento y reproducción en la nube de nuestra colección de canciones.

Google Music es a la vez reproductor de música y permite gestionar las canciones en un ordenador, móvil o tablet, que se pueden añadir al servicio de forma manual o subiendo de una sola vez la biblioteca de canciones ya creada por otros programas como iTunes.

Las canciones pasan a estar disponibles en la nube, de forma que se pueden reproducir desde cualquier dispositivo Android aunque no se tenga conexión a internet y sin necesidad de sincronizarlo.

El sistema genera listas de reproducción de forma automática mediante 'Instant Mix', una función que agrupa en torno a una canción temas relacionados.

Music Beta es gratis y permite almacenar hasta 20.000 canciones, pero de momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación.

Novedades en Android

Durante la primera jornada de conferencias de Google I/O, el gigante tecnológico ha hecho toda una exhibición del potencial de Android, el sistema operativo para móviles de Google que se ha puesto en marcha en 100 millones de teléfonos.

Junto a su servicio de música, Google ha presentado la actualización de Honey Comb, para tablets, y Android Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil.

Google también ha anunciado el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas desde Android Market, con títulos desde 1,99 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012