Google lanza Music Beta, 'streaming' en la nube

  • De momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación
  • El servicio permite almacenar hasta 20.000 canciones
Ampliar foto Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Ampliar foto El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

VANESA RODRÍGUEZ 

Google ha anunciado este martes el lanzamiento de su servicio de música en streaming en la nube, Google Music Beta que ha sido presentado en el Google I/O 2011, su conferencia anual de desarrolladores que se celebra en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

El servicio de Google es parecido al que ya ofrece Amazon Could Drive desde el mes de marzo: almacenamiento y reproducción en la nube de nuestra colección de canciones.

Google Music es a la vez reproductor de música y permite gestionar las canciones en un ordenador, móvil o tablet, que se pueden añadir al servicio de forma manual o subiendo de una sola vez la biblioteca de canciones ya creada por otros programas como iTunes.

Las canciones pasan a estar disponibles en la nube, de forma que se pueden reproducir desde cualquier dispositivo Android aunque no se tenga conexión a internet y sin necesidad de sincronizarlo.

El sistema genera listas de reproducción de forma automática mediante 'Instant Mix', una función que agrupa en torno a una canción temas relacionados.

Music Beta es gratis y permite almacenar hasta 20.000 canciones, pero de momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación.

Novedades en Android

Durante la primera jornada de conferencias de Google I/O, el gigante tecnológico ha hecho toda una exhibición del potencial de Android, el sistema operativo para móviles de Google que se ha puesto en marcha en 100 millones de teléfonos.

Junto a su servicio de música, Google ha presentado la actualización de Honey Comb, para tablets, y Android Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil.

Google también ha anunciado el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas desde Android Market, con títulos desde 1,99 dólares.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012