Google lanza Music Beta, 'streaming' en la nube

  • De momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación
  • El servicio permite almacenar hasta 20.000 canciones
Ampliar foto Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Ampliar foto El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

VANESA RODRÍGUEZ 

Google ha anunciado este martes el lanzamiento de su servicio de música en streaming en la nube, Google Music Beta que ha sido presentado en el Google I/O 2011, su conferencia anual de desarrolladores que se celebra en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

El servicio de Google es parecido al que ya ofrece Amazon Could Drive desde el mes de marzo: almacenamiento y reproducción en la nube de nuestra colección de canciones.

Google Music es a la vez reproductor de música y permite gestionar las canciones en un ordenador, móvil o tablet, que se pueden añadir al servicio de forma manual o subiendo de una sola vez la biblioteca de canciones ya creada por otros programas como iTunes.

Las canciones pasan a estar disponibles en la nube, de forma que se pueden reproducir desde cualquier dispositivo Android aunque no se tenga conexión a internet y sin necesidad de sincronizarlo.

El sistema genera listas de reproducción de forma automática mediante 'Instant Mix', una función que agrupa en torno a una canción temas relacionados.

Music Beta es gratis y permite almacenar hasta 20.000 canciones, pero de momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación.

Novedades en Android

Durante la primera jornada de conferencias de Google I/O, el gigante tecnológico ha hecho toda una exhibición del potencial de Android, el sistema operativo para móviles de Google que se ha puesto en marcha en 100 millones de teléfonos.

Junto a su servicio de música, Google ha presentado la actualización de Honey Comb, para tablets, y Android Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil.

Google también ha anunciado el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas desde Android Market, con títulos desde 1,99 dólares.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Fue durante 22 años presidente de la Diputación de Ourense. La sentencia no tendrá efecto al estar ya jubilado.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Pequeños leopardos en Sri Lanka, koalas, lemures coronados... La mirada animal recoge las imágenes de las especies más exóticas del mundo, algunas en peligro extinción.

Espacio reservado para promoción
cid:1012