Google lanza Music Beta, 'streaming' en la nube

  • De momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación
  • El servicio permite almacenar hasta 20.000 canciones
Ampliar foto Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Google Music Beta de momento está disponible solo en EE.UU y con invitación

Ampliar foto El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

El sistema en la nube permite escuchar la colección de canciones en cualquier dispositivo

VANESA RODRÍGUEZ 

Google ha anunciado este martes el lanzamiento de su servicio de música en streaming en la nube, Google Music Beta que ha sido presentado en el Google I/O 2011, su conferencia anual de desarrolladores que se celebra en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

El servicio de Google es parecido al que ya ofrece Amazon Could Drive desde el mes de marzo: almacenamiento y reproducción en la nube de nuestra colección de canciones.

Google Music es a la vez reproductor de música y permite gestionar las canciones en un ordenador, móvil o tablet, que se pueden añadir al servicio de forma manual o subiendo de una sola vez la biblioteca de canciones ya creada por otros programas como iTunes.

Las canciones pasan a estar disponibles en la nube, de forma que se pueden reproducir desde cualquier dispositivo Android aunque no se tenga conexión a internet y sin necesidad de sincronizarlo.

El sistema genera listas de reproducción de forma automática mediante 'Instant Mix', una función que agrupa en torno a una canción temas relacionados.

Music Beta es gratis y permite almacenar hasta 20.000 canciones, pero de momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación.

Novedades en Android

Durante la primera jornada de conferencias de Google I/O, el gigante tecnológico ha hecho toda una exhibición del potencial de Android, el sistema operativo para móviles de Google que se ha puesto en marcha en 100 millones de teléfonos.

Junto a su servicio de música, Google ha presentado la actualización de Honey Comb, para tablets, y Android Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil.

Google también ha anunciado el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas desde Android Market, con títulos desde 1,99 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detenidos seis proxenetas de las dos bandas consideradas más peligrosas en España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:1012