Enlaces accesibilidad

Gamelab 2011 llegará a Barcelona con un trío de ases del mundo de los videojuegos

  • La Feria Internacional del Videojuego celebra su séptima edición
  • Tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio
  • Primeras estrellas confirmadas: C. Bleszinski, Trip Hawkins y American McGee

Por
La séptima edición de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona
La séptima edición de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona

La séptima edición de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, se traslada este año de Gijón a Barcelona. El evento, en plena madurez, se ha convertido en uno de los más importantes del sector a nivel mundial. En su edición de 2011 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio y una vez más atraerá a algunas de las estrellas más importantes del universo interactivo.

Cliff Bleszinski (Gears of WarUnreal), Trip Hawkins (fundador de EA) y American McGee (DoomQuake Alice) son algunos de los creadores más influyentes de videojuegos que ya han confirmado su asistencia a la feria.

Cliff Bleszinski

La estrella de Microsoft mundialmente reconocida por su trabajo creativo en el revolucionario Gears of War (que supera los 13 millones de copias vendidas en Xbox) y en la saga Unreal, será sin duda uno de los principales atractivos de la Feria.

CliffyB, como también a menudo se le conoce, compartirá con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años “el verdadero poder de la creatividad” en el mundo interactivo.

American McGee

Será otro de los influyentes creadores que compartirán cartel en el Gamelab.

Años después de su participación en éxitos como DoomQuake y sobre todo de su impactante adaptación del clásico de Lewis Carroll,  American McGee’s vuelve a estar de actualidad gracias a su decidida apuesta por las nuevas platafomas móviles (iPhone y iPad) y los modelos de negocio online.

Trip Hawkins

Uno de los grandes visionarios del sector y fundador de alguna de las multinacionales más importantes del mundo del videojuego, como Electronic Arts y Digital Chocolate. 

Discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital. La charla, que centrará su discurso en el terreno de las redes sociales, los móviles y los juegos online, ofrecerá también lecciones de aplicación en otros ámbitos relacionados con los contenidos y la cultura digital.

Premios Nacionales del Videojuego

La entrega de los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, otorgados anualmente en la feria, será otro de los platos fuertes del evento que cuenta con RTVE.es como medio oficial.

Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y resultados de las empresas y profesionales del sector del Videojuego en España.

Los ganadores de esta cuarta edición serán elegidos por los miembros de la recientemente creada Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, además de mantenerse los Premios Especiales votados por la Prensa y el Público.