Anterior La economía creció un 1% entre abril y junio, y su avance interanual se aceleró al 3,1% Siguiente Los funcionarios tendrán una subida salarial del 1% en 2016, año en el que recuperarán toda la paga extra Arriba
 La Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
La Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla

Una pelea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla causa varios heridos

  • El enfrentamiento se ha producido entre argelinos y subsaharianos

  • También se han visto implicadas varias trabajadoras del centro

  • Hay tres detenidos como presuntos "cabecillas de unos desórdenes"

|

Tres inmigrantes han sido detenidos este sábado tras encabezar presuntamente unos desórdenes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, así como se han identificado a varios  individuos más que también participaron en estos incidentes, que se saldaron con un número indeterminado de heridos, ninguno de ellos de  gravedad.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha explicado en un comunicado de que los altercados se iniciaron sobre las 21,30 horas de este viernes cuando un grupo de unos 90 subsaharianos de Camerún y otro de alrededor de 60 argelinos se enfrentaron entre ellos en el  comedor del CETI.

Posteriormente, otro grupo de inmigrantes de origen nigeriano se unió a la pelea.

Los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en el centro se vieron desbordado por la situación al ser agredidos por los alborotadores con lanzamiento de piedras y otros objetos, demandando de forma inmediata la presencia de unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvieron que emplear material antidisturbios para sofocar la revuelta.

Finalmente, los mismos vigilantes fueron los que retiraron del foco del conflicto a los empleados del CETI en aplicación del protocolo de seguridad, trasladándolos a un lugar protegido. La Guardia Civil y el CNP consiguieron controlar la situación sobre las 22,30 horas.

Como resultado de estos hechos se ha procedido a la detención de tres inmigrantes como presuntos cabecillas de los desordenes e identificado a varios más que también participaron en estos incidentes que han ocasionado un número indeterminado de heridos,  ninguno de ellos de gravedad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente