Enlaces accesibilidad

Blanco critica a Rajoy por permitir que sus candidaturas estén "cargadas de imputaciones"

  • El número 2 del PSOE ha pedido a los ciudadanos que "tomen nota" de ello
  • Blanco ha dicho que el PP intenta "boicotear las reformas del Gobierno"

Por
El PSOE critica las listas del PP en la Comunidad Valenciana

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado este sábado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, por permitir la aprobación de listas "cargadas de imputaciones" en su partido en la Comunidad valenciana y ha pedido a los ciudadanos que "tomen nota" de ello.

Preguntado en rueda de prensa al respecto, ha recordado que el jefe de filas del PP nacional "dijo que no le competía a él" aprobar esas candidaturas, ya que "siempre trata de escurrir el bulto en todas las decisiones" y ha recriminado al Partido Popular sus "contradicciones".

Rajoy predica mucho, pero trigo, cero

"Una cosa es predicar y otra dar trigo; y Rajoy predica mucho, pero trigo, cero", ha censurado el número dos del PSOE, para concluir deseando que "los ciudadanos tomen buena nota" de las listas que ofrece el PP. 

"El PP se ha quedado con ganas de que nos pasara lo de Portugal"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, ha dicho también que "el PP se ha quedado con las ganas de que pasara en España lo que pasó en Portugal", en alusión a la petición de ayuda de un rescate financiero.

Durante su intervención en un acto de partido en el municipio coruñés As Pontes, Blanco ha criticado al PP de ser una formación "antiecologista, antisocial, antipatriótico y desleal".

El representante del PSOE ha dicho que el PP intenta "boicotear" las reformas financieras aprobadas por el Gobierno central "para evitar el desastre" y opinó que el líder de ese partido de oposición, Mariano Rajoy, "quería que ocurriera lo que acaba de pasar el Portugal".

"Cada vez que dijeron no a la reforma, no al patriotismo, decían no a la recuperación. Para que gane Rajoy tiene que perder España, y para que gane España, tiene que perder el PP", ha dicho Blanco.

El ministro de Fomento ha subrayado en su discurso que "un partido ecologista no defiende centrales nucleares, un partido socialista no pide el copago, un partido patriota no tiene envidia de Portugal y un partido leal no utiliza el terrorismo para atacar al Gobierno de España".

Insta a Rajoy a trabajar más y cobrar menos

El representante del PSOE ha instado a Rajoy a aplicarse la receta de "trabajar más y cobrar menos", que según el dirigente socialista, el líder del oposición sugirió recientemente en una entrevista a un diario vasco.

Con ironía, se ha referido a los consejos de "quita y "pons", en un juego de palabras aludiendo al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

No sabeís como disfruto viendo al PP descolocado

"No sabéis como disfruto viendo al PP descolocado", ha dicho Blanco, en referencia a la reacción de esa formación tras el reciente anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a su reelección.

"Querían echarle la culpa de todo a Zapatero y ahora ya no tienen a quien", ha señalado Blanco, y ha dicho que el presidente del Gobierno central "no tiene la culpa de que en Galicia no hay libros de texto gratis" porque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez "Feijóo los ha retirado".