Enlaces accesibilidad

El gobierno libio anuncia el final de la ofensiva en Misrata tras 'liberarla' de los rebeldes

  • El Ministerio de Exteriores lo ha anunciado a través de un comunicado
  • Asegura qe las unidades 'antiterroristas' ya no dispararán más
  • No aclara si las fuerzas leales al régimen dominan la ciudad

Por

El Ministerio de Asuntos Exteriores libio ha anunciado un alto al fuego en la ciudad de Misrata, según informa la agencia oficial del país.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores... anuncia que las unidades de lucha contra el terrorismo han dejado de disparar contra los grupos armados terroristas que han estado aterrorizando a la población" recoge la agencia Jana citando el comunicado del ministerio.

"La ciudad de Misrata ahora goza de seguridad y tranquilidad y los servicios públicos han comenzado a recuperar su capacidad de prestación de sus servicios habituales a todos los ciudadanos", informa además el texto.

Sin embargo, a pesar de que asegura que se ha finalizado la ofensiva contra los rebeldes,  no deja claro si la ciudad está bajo el poder del régimen libio ya.

Los rebeldes lo niegan

Con todo, uno de los miembros del comité revolucionario local de Misrata Mohamed Ali he denunciado este mismo lunes el bombardeo de la ciudad por las tropas gadafistas, mientras el régimen libio.

Según ha declarado al canal catarí el representante de los rebeldes en la ciudad cercada, las brigadas gadafistas están acosando desde el acceso por el noroeste de la ciudad, donde dijo los residentes tratan de rechazarles.

"A qué alto el fuego se refieren cuando están bombardeando", se pregunta Mohamed Alí, quien asegura que los francotiradores siguen hostigando el hospital en el que se encontraba y este lunes han heridos a varias personas.

Además, denuncia la crítica situación de desabastecimiento en el hospital o la de los 4.000 inmigrantes hacinados sin nada en el puerto a la espera de ayuda exterior.

Victoria del régimen

El pasado domingo la televisión libia anunciaba que la ciudad de Misurata estaba bajo el control del régimen gracias a que 'antiterroristas' habían arrestado a los "miembros de bandas armadas que aterrorizaban a la población".

Según esta agencia, las fuerzas de Gadafí convatieron de en el centro de Misrata con los rebeldes opositores, según informaron fuentes de estos últimos.

Según testigos, en Misrata, ciudad entre Trípoli al oeste y Sirte al este, las fuerzas de Gadafi han empleado tanques y armas pesadas