Neil Hannon (The Divine Comedy) le puso música a la mañana de Radio 3

  • The Divine Comedy visitó las entrevistas acústicas de 'Hoy Empieza Todo'
  • Hannon interpretó una de las canciones elegidas por los oyentes
  • Escucha la entrevista y échale un vistazo a las fotos
Ir a fotogaler?a Neil Hannon en los Acusticos de Hoy empieza todo

El hombre tras The Divine Comedy se sentó al piano para interpretarnos unas cuantas canciones y charlar con Ángel Carmona y Gustavo IglesiasARTURO J. PANIAGUA

Audios relacionados

Hoy empieza todo - Playlist: Dime a quién versionas y te diré quien eres, Neil Hannon - 25/03/11

'Hoy empieza todo' se emite de lunes a viernes de 7 a 11 horas en Radio 3. Todos los días a partir de las 10,30 horas el programa emite un concierto acústico en directo.

ARTURO J. PANIAGUA / GUSTAVO IGLESIAS 

Hoy empieza todo, el programa de las mañanas de Radio 3 (lunes a viernes, 7 a 11 horas) recibió la visita de The Divine Comedy.

El proyecto musical del irlandés Neil Hannon pasa en estos días por España por una gira de conciertos que le llevará a Toledo, Santiago de Compostela, y más adelante Elche y Sevilla.

Antes el artista ha puesto toda su simpatía y elegancia en una entrevista en la que además ha interpretado tres canciones al piano. Una de ellas, "Our mutual friend", fue una de las tres elegidas por los oyentes como su favorita para que Hannon la interpretara.

La entrevista ha sido trending topic (uno de los temas más comentados) en la red social Twitter, donde la emisora y sus oyentes han ido comentando en directo todo lo ocurrido.

El dandy que hay en él

Con su más reciente disco, Bang goes the knighthood, el cantante ha recuperado a ese personaje de dandy socarrón tan british que tanto juego le da últimamente en los conciertos.

Conciertos que, afortunados nosotros, se han convertido en más que habituales por nuestro país desde que en una fiesta del 30º aniversario de la sala El Sol de Madrid (en diciembre de 2009 pudiste escucharla en Radio 3) se convenció de que no le hacía falta más que un piano, una guitarra, un bombín, un maletín lleno de partituras, un whisky y una pinta de cerveza negra para montar un espectáculo por todo lo alto.

Con todo eso y, por supuesto, con sus grandes canciones y esa portentosa voz que, después de todo esto tiempo, seguimos sin explicarnos cómo puede ser proyectada por un cuerpo tan diminuto como el suyo.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:827