Enlaces accesibilidad

Chávez: "El capitalismo acabó con la vida en Marte"

  • El líder venezolano ha advertido que "los recursos de agua se están acabando"
  • Afirma que los ataques sobre Libia son por "las reservas de petróleo"
  • Un joven opositor al Gobierno se ha cosido la boca como "símbolo de protesta"

Por
CHÁVEZ INSISTE EN QUE CESE "AGRESIÓN CONTRA LIBIA Y CONTRA CUALQUIER PAÍS"
El mandatario venezolano, Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que "el capitalismo acabó con la vida en Marte". "Yo siempre he dicho que no sería extraño que hubiese habido civilización en Marte, pero tal vez el capitalismo y el imperialismo llegaron y terminó el planeta".

El líder venezolano, que también ha comentado que el capitalismo es responsable de muchos problemas mundiales,  ha advertido que los recursos de agua de la tierra se están acabando. Además, ha asegurado que el mundo está pasando por "un proceso de desertización avanzado" que pone en riesgo la vida sobre el planeta a medio plazo.

"¡Cuidado! Hace cientos de años, en el planeta había grandes bosques y ríos, ahora hay desierto", ha afirmado Chavez mientras bebía agua de un vaso de cristal poco a poco.

Chávez ha añadido que los ataques sobre Libia se deben a las reservas de agua y petróleo.

Un opositor del Gobierno se cose la boca

Uno de los 20 estudiantes opositores al Gobierno venezolano que están en huelga de hambre desde hace 27 días para exigir mayor presupuesto para las universidades se ha cosido la boca con hilo quirúrgico.

Antes de entrar en la ambulancia, el estudiante Vilca Fernández ha llamado "dictador" a Chávez,  al afirmar que éste ha respondido "la criminalización de la protesta". El "dictador de Miraflores intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana", ha afirmado Fernández, quien se ha cosido la boca "para levantar miles de voces en todo el país".

Las autoridades gubernamentales "jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad", declaró a los periodistas.