Enlaces accesibilidad

Gadafi anuncia "grandes bombardeos sin piedad" contra Bengasi esta misma noche

  • Anuncia que irá "casa por casa" buscando a los que posean armas
  • El líder libio compara la entrada de Franco en Madrid con la que hará hoy
  • Los rebeldes aseguran que no se rendirán

Por
Gadafi anuncia "bombardeos sin piedad" contra Bengasi esta noche

En el mismo momento en el que el Consejo de Seguridad vota si establecer o no una zona de exclusión aérea sobre Libia, Gadafi ha entrado en escena y ha anunciado un ataque contra Bengasi esta misma noche en el que bombardeará "sin piedad".

"Estás son las últimas horas de esta tragedia, llegaremos esta noche y no tendremos compasión", ha sentenciado el líder libio en su mensaje telefónico emitido por la televisión estatal.

Pese a estas amenazas, los rebeldes ya han anunciado que no se rendirán.

"Iremos casa por casa"

Dentro de esta ofensiva, ha asegurado que los que no deben tener ningún miedo son aquellos que no posean armas, algo que sus tropas comprobarán "casa por casa". Además, ha prometido que "perdonará" a aquellos rebeldes que entreguen sus armas.

Tal y como ha hecho en otras intervenciones, ha reiterado que lo que las potencias extranjeras buscan es convertir Libia "en otra Somalia" y que aquellos que luchan contra el régimen lo hacen porque "han sido engañados".

Vosotros sois la quinta columna en la ciudad

Pero Gadafi ha ido aún más lejos y ha comparado en su discurso la entrada de Franco en Madrid durante la guerra civil española con la que él pretende llevar a cabo esta noche en Bengasi.

"Vosotros sois la quinta columna en la ciudad", ha asegurado dirigiéndose a los habitantes de Bengasi, que considera sus hipotéticos partidarios, y ha señalado también que se apoyará en ellos en este día "en el que liberarán la ciudad".

Amenazas previas

A todas las amenazas del líder libio se le suma la que su ministerio de Defensa había hecho previamente en la que ha asegurado que, en el caso de que se diera una intervención extranjera en la crisis libia, se atacarían objetivos aéreos y terrestres tanto si son civiles como militares.

A través de un comunicado, el comité de defensa libio, equivalente al ministerio de Defensa, ha advertido de que "cualquier acto militar" contra Libia "pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo".

"Los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo", amenaza el texto.

"Toda la cuenca del Mediterráneo estará expuesta a un grave peligro no sólo a corto plazo sino también a largo", asevera el comunicado.