Enlaces accesibilidad

'Comando actualidad' - "¿Usted lo haría?"

  • Ante la necesidad, ¿desarrollaría usted cualquier trabajo?
  • Retratamos trabajos 'excepecionales' por su peligrosidad o dureza
  • Comando Actualidad, el miércoles, a las 22.15 h, en La 1

Por
Comando actualidad - ¿Usted lo haría?

Reporteros: Sara Lozano, Teresa Perales, Juan Carlos Cuevas, Mario Montero
Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

¿Trabaja en lo que le gusta o le basta con tener un sueldo a fin de mes para sentirse afortunado? ¿Cree que ante la necesidad sería capaz de realizar cualquier trabajo? Si es así, quizá cambie de idea después de ver a los protagonistas de Comando Actualidad. Gente hecha de otra pasta que realiza trabajos excepcionales, ya sea por su peligrosidad, por su dureza, o por el rechazo que pueda provocarnos.

"¿Usted lo haría?"

Manuel dejó el camión para bajar a las profundidades de la ciudad. Lleva quince años siendo pocero. Lo mismo desatranca los sumideros de una finca que construye los pasadizos subterráneos hasta el alcantarillado. Horas bajo tierra, agachado, en compañía de ratas y de lo que a los demás nos sobra. Se describe como un minero de ciudad. Un trabajo duro pero, alguien tiene que hacerlo.

Igual que limpiar los cristales de los rascacielos de Madrid. Desde que empezó la crisis, en las empresas de limpieza en altura se amontonan las solicitudes de empleo. Pero cuando toca subir a 70 metros de altura colgado en el vacío, muchos aspirantes se arrepienten.

Mucho más vocacional es el trabajo de veterinaria... especialista en fecundación asistida. Es lo que toda la vida se ha llamado "mamporrero", un trabajo hoy en día muy especializado. Sara ayuda a los caballos a 'montar' una falsa yegua para extraer el semen y comercializar después pequeñas dosis a grandes precios.

Otros trabajos son mucho más extraños, pero también pueden hacer rico a quien se atreve con ellos. Justino tiene el mayor almacén de pelo humano del mundo, y el trabajo se le amontona. Ha empleado a toda su familia y, cuando no tiene que transportar pelo en el maletero, se mueve en un Ferrari.

“¿Usted lo haría?”, el miércoles a las 22.15 h en Comando Actualidad.

Noticias

anterior siguiente