Enlaces accesibilidad

Devota & Lomba o la importancia de las formas en Cibeles

  • La colección homenajea a Jacqueline Kennedy
  • Los bolsos y zapatos se actualizan con formas  redondeadas
  • Grises y verdes olivas, los colores predominantes en la prendas

Por
Desfile íntegro de Devota & Lomba en Madrid Fashion Week

Las formas son las protagonistas de la última colección de Devota  & Lomba,  que ha presentado sus propuestas para el otoño-invierno  2011-2012 en la Cibeles Madrid Fashion Week. Con el vestido como pieza  estrella y basándose en diseños monocromáticos, el diseñador dibuja una  mujer sobria que no renuncia a la modernidad de los complementos y los  tejidos.

Los vestidos de la marca ciñen el cuerpo de la mujer hasta la  rodilla, el largo de falda por el que Modesto Lomba se decanta en esta  colección. En la línea más clásica, las prendas recuerdan al estilo  siempre elegante y cosmopolita de Jacqueline Kennedy, reinventado a  través de los colores y de las telas.

En una línea más atrevida, los  vestidos se presentan con cuerpos sobrepuestos, enormes cuellos  estructurados sobre formas circulares, hombreras y margas con volumen.  Sin embargo, Devota & Lomba tampoco renuncia a prendas tan urbanas y  sofisticadas como los pantalones pitillo y, por supuesto, las chaquetas  y abrigos, confeccionados en amplias formas.

Colores que vinieron del frío

La paleta de colores de la colección se centra en el gris, en el  verde oliva y en el azul marino, con algunas prendas en beige. Esta  neutralidad de los tonos, que puede dar sensación de frialdad, contrasta  con las pequeñas concesiones de luminosidad que ofrecen los detalles  brillantes o el color fucsia, en sintonía con la idea que inspira la  colección: el concepto de invasión y las formas orgánicas. Esta invasión  se hace todavía más patente cuando se combinan tejidos brillantes con  lanas, telas secas o incluso con gasas.

El toque atrevido de la colección lo ponen los complementos. Las  formas tradicionales de bolsos y zapatos se actualizan con formas  redondeadas o pequeñas desproporciones. También conviven tonos clásicos  como el marrón o el negro con otros como el fucsia, que llega también a  los zapatos de plataforma y a los 'peep toe'.

Para los hombres, Devota & Lomba también propone juegos de  formas en chaquetas y abrigos. Para completar el look urbano y sencillo,   pantalones de pinzas de pitillo y mocasines, con bolsos estilo saco  como complemento.