Enlaces accesibilidad

Rajoy dice que España tiene "sed de urnas" para salir de la crisis

  • El líder del PP aboga por un gran proyecto  nacional para recuperar la economía
  • Defiende unas comunidades que fortalezcan "a la nación, a España"
  • Rajoy: "El único camino que hay para derrotar al terrorismo es la ley"

Por
Rajoy: "España tiene sed de urnas"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha abogado por un gran proyecto nacional y una política de austeridad para recuperar la economía de España, en la clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla este fin de semana para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Hace falta ya un gran proyecto nacional que modernice nuestra  economía, favorezca el crecimiento y el empleo", ha reclamado.

En su discurso ha tenido palabras de  agradecimiento para todo su equipo, y ha asegurado que los populares "son la alternativa” al Gobierno. "Los españoles miran al PP con confianza creciente” porque existe en el país, ha dicho, “sed de cambio” y “sed de urnas”.

"España quiere cambio", que se "acaben los anuncios que no se cumplen y la cosecha que nunca llega", ha dicho el presidente del Partido Popular en la clausurade la Convención de su partido en Sevilla. Ha dicho que "los ciudadanos miran al PP" porque saben que podemos hacer que cambien las cosas.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que los españoles sólo esperan de Zapatero "que anuncie la fecha de las elecciones".

Rajoy ha asegurado, en presencia de la cúpula nacional y a los presidentes  regionales y autonómicos populares, que "empieza un nuevo tiempo político" donde todos los esfuerzos deben encaminarse a "encabezar un proyecto de recuperación nacional" y "recuperar la confianza de los españoles".

"España no está en juego"

El líder popular ha defendido unas comunidades autónomas que fortalezcan "a la nación, a España".

En este sentido, ha manifestado que para el PP y sus dirigentes "España no está en juego, no es discutible y no se negocia" y ha defendido a la Constitución como "la única garantía de los derechos y las libertades de todos los españoles". Por ello, ha dicho, el PP se compromete "a defenderla, a proteger su vigencia y a asegurar su cumplimiento".

"Queremos unas autonomías que sigan contribuyendo a la modernidad del país, capaces de cooperar para afrontar la crisis y hacer efectiva la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles, unas autonomías para dar un mayor impulso a la nación, a España", agregó.

"La ley es el único camino para acabar con ETA"

Sobre el terrorismo ha asegurado que el único camino que hay para derrotarlo es la ley y las instituciones. El PP, ha dicho, "vamos a tener siempre presente a las víctimas del terrorismo" y ha tenido un recuerdo especial para Gregorio Ordóñez,  asesinado por ETA hace 16 años, un 23 de enero de 1995.

El líder del PP también ha destacado la importancia de la familia como "un gran motor de progreso social porque   nadie se sacrifica tanto como los padres para que sus hijos lleguen  más  lejos de donde llegaron ellos”, y ha insistido en la libre elección  de  la familia para escoger la educación que quieren para sus hijos.