Enlaces accesibilidad

Detenidas tres personas en Murcia e intervenidas 2,2 toneladas de hachís, en la "Operación Senegal"

  • La droga incautada podría valer en el mercado tres millones de euros
  • La operación de la Agencia Tributaria continúa abierta

Por

La Agencia Tributaria aprehendió a bordo de dos embarcaciones 2.200 kilos de hachís, frente a la Manga del Mar Menor (Murcia). La denominada Operación Senegal se inició el pasado 13 de enero, según ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda, y ha servido también para detener a tres personas.

Según las estimaciones de la AEAT, el hachís podría alcanzar en el mercado un valor de 3.146.000 euros. La droga iba oculta en 80 bultos de arpillera de diferentes tamaños. Además del alijo, la AEAT también ha intervenido dos lanchas y un vehículo todoterrenos con remolque.

Operación abierta

La operación Senegal se inició la noche del 13 de enero, cuando medios aeronavales de la AEAT detectaron el movimiento sospechoso de una embarcación semirrígida en paralelo a la costa, a unas 25 millas de tierra, fuera de aguas españolas.

El seguimiento mostró cómo otras dos lanchas se acercaban a la semirrígida y cargaban bultos sospechosos. Ambas embarcaciones fueron abordadas por el dispositivo que lucha contra el contrabando de drogas.

Los detenidos, el alijo y las embarcaciones han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena. La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.