Enlaces accesibilidad

Se suicida el príncipe Alireza Pahlevi, hijo menor del depuesto Sha de Persia

  • Lo ha confirmado su hermano mayor a través de un comunicado
  • Alireza Pahlevi, de 44 años, era hijo también de Farah Diba

Por
La familia del Shah, retratada el 6 de febrero de 1969 durante unas vacaciones en Sant Moritz (Francia).
La familia del Shah, retratada el 6 de febrero de 1969 durante unas vacaciones en Sant Moritz (Francia). Alireza, que tenía entonces dos años, es el segundo por la izquierda. Getty Images Central Press/Getty Images

El príncipe Alireza Pahlevi, hijo menor del depuesto Sha de Persia Mohamad Reza Pahleví, se ha suicidado.

En un comunicado colgado en su página de Internet, su hermano Reza Pahlevi ha indicado que, "como millones de jóvenes iraníes, también estaba demasiado conmovido por los males que padece su querida patria". 

Al hijo menor del Sha, según el comunicado, además le había afectado "acarrear el peso de la pérdida de un padre y una hermana en su vida juvenil".

Segundo suicidio en la familia

Y es que su hermana Leila también se suicidó. Fue en Londres en 2001 a los 31 años, tras ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos.

Alireza Pahlevi, que había luchado durante años contra una depresión, "se quitó la vida durante la noche del 4 de enero de 2011 en su residencia de Boston".

Un portavoz de la Policía de Boston indicó que se investiga un aparente suicidio descubierto en torno a las 08:10 hora peninsular española.

Pahlevi no deja descendencia

Alireza Pahlevi, de 44 años, era hijo del último sha y de la tercera esposa de éste, la emperatriz Farah Diba. No estaba casado ni deja descendencia.

Tras abandonar la antigua Persia (Irán) con apenas 13 años en 1979 por el triunfo de la Revolución Islámica, se exilió junto a su familia en Estados Unidos, donde cursó estudios en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard.

En esta última universidad, cursaba estudios de posgrado sobre filosofía e historia iraní antigua.

Noticias

anterior siguiente