Anterior Los partidos del Govern consideran la aplicación del 155 el "peor ataque en siglos a Cataluña" y "un nuevo 23F" Siguiente Rajoy cesará a Puigdemont y a todo el Govern y convocará elecciones en un plazo de seis meses Arriba Ir arriba

Muere a los 69 años el músico estadounidense Captain Beefheart

  • Ha fallecido por complicaciones de la esclerosis múltiple que sufría

  • En los 60 y los 70 alcanzó la fama por su blues rock experimental

  • Desde principios de los 80 se centró en su faceta como pintor

|

El músico y pintor Don Van Bliet, más conocido como Captain Beefheart, ha fallecido este viernes a los 69 años en California a causa de complicaciones con la esclerosis múltiples que sufría, según ha confirmado un representante del artista.

La galería Michael Werner de Nueva York, que gestionaba las pinturas de Van Bliet, hizo el anuncio a través de un comunicado.

Captain Beefheart y su grupo, The Magic Band, alcanzaron importancia durante la década de los 60, gracias a su particular visión del blues y el rock, siempre desde una óptica experimental.

Su disco más popular fue TroutMask Replica (1969) que, aunque no alcanzó el éxito comercial, sí fue aclamado por la crítica y todavía está considerado como uno de los mejores discos de art-rock de la historia.

Vliet nació en 1941 en Glendale, California. Siendo un adolescente, entabló amistad con Frank Zappa, cuyo estilo propio de música experimental alcanzó una gran popularidad en las décadas de los 60 y los 70.

Captan Beefheart ante The Magic Band publicaron su primer disco en 1967, Safe as milk. Mientras los miembros de la banda cambiaban a lo largo de los años, la banda siguió produciendo música hasta 1982, con la publicación de Ice cream for crow.

A principios de los 80, Vlied se retiró de la música y se volcó en la pintura, alcanzando una importante reputación como artista de vanguardia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente