Pakistán indulta a la mujer cristiana condenada a la horca por blasfemia

  • Así lo ha anunciado el gobernador de la provincia de Punjab en la CNN
  • Bibi fue acusada de insultar al profeta Mahoma y castigada con pena de muerte
Ampliar fotoAsia Bibi (izquierda) junto a su familia

Asia Bibi (izquierda) junto a su familiaREUTERS

RTVE.es/ Europa Press 

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se ha comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana condenada a muerte por blasfemia,  Asia Bibi, según ha revelado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. 

"Lo que básicamente (Zardari) ha dejado claro es que (Bibi) no va a ser víctima de esta ley", ha explicado Taseer, en declaraciones a la CNN. El gobernador provincial ha definido al mandatario como un presidente "liberal" y con una visión "moderna" que no permitirá que sea ejecutada "esta pobre mujer".

Bibi lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal a principios de este mes acusada de insultar al profeta Mahoma, un delito castigado en el país asiático con la pena capital o la cadena perpetua.

La mujer, de 45 años, ha apelado el fallo al Tribunal Supremo paquistaní que, según Taseer, debería "suspender la sentencia y liberarla". "Si lo hace así, bien. Si no, será perdonada", ha agregado.

Esta resolución llega después de que el ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, declarase "inocente" a la mujer en un  informe solicitado por Zardari. Bhatti adelantó que aconsejaría a Zardari la firma de la amnistía. El indulto significa 'a priori' la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1364