Pakistán indulta a la mujer cristiana condenada a la horca por blasfemia

  • Así lo ha anunciado el gobernador de la provincia de Punjab en la CNN
  • Bibi fue acusada de insultar al profeta Mahoma y castigada con pena de muerte
Ampliar fotoAsia Bibi (izquierda) junto a su familia

Asia Bibi (izquierda) junto a su familiaREUTERS

RTVE.es/ Europa Press 

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se ha comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana condenada a muerte por blasfemia,  Asia Bibi, según ha revelado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. 

"Lo que básicamente (Zardari) ha dejado claro es que (Bibi) no va a ser víctima de esta ley", ha explicado Taseer, en declaraciones a la CNN. El gobernador provincial ha definido al mandatario como un presidente "liberal" y con una visión "moderna" que no permitirá que sea ejecutada "esta pobre mujer".

Bibi lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal a principios de este mes acusada de insultar al profeta Mahoma, un delito castigado en el país asiático con la pena capital o la cadena perpetua.

La mujer, de 45 años, ha apelado el fallo al Tribunal Supremo paquistaní que, según Taseer, debería "suspender la sentencia y liberarla". "Si lo hace así, bien. Si no, será perdonada", ha agregado.

Esta resolución llega después de que el ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, declarase "inocente" a la mujer en un  informe solicitado por Zardari. Bhatti adelantó que aconsejaría a Zardari la firma de la amnistía. El indulto significa 'a priori' la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:1364