Pakistán indulta a la mujer cristiana condenada a la horca por blasfemia

  • Así lo ha anunciado el gobernador de la provincia de Punjab en la CNN
  • Bibi fue acusada de insultar al profeta Mahoma y castigada con pena de muerte
Ampliar fotoAsia Bibi (izquierda) junto a su familia

Asia Bibi (izquierda) junto a su familiaREUTERS

RTVE.es/ Europa Press 

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se ha comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana condenada a muerte por blasfemia,  Asia Bibi, según ha revelado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. 

"Lo que básicamente (Zardari) ha dejado claro es que (Bibi) no va a ser víctima de esta ley", ha explicado Taseer, en declaraciones a la CNN. El gobernador provincial ha definido al mandatario como un presidente "liberal" y con una visión "moderna" que no permitirá que sea ejecutada "esta pobre mujer".

Bibi lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal a principios de este mes acusada de insultar al profeta Mahoma, un delito castigado en el país asiático con la pena capital o la cadena perpetua.

La mujer, de 45 años, ha apelado el fallo al Tribunal Supremo paquistaní que, según Taseer, debería "suspender la sentencia y liberarla". "Si lo hace así, bien. Si no, será perdonada", ha agregado.

Esta resolución llega después de que el ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, declarase "inocente" a la mujer en un  informe solicitado por Zardari. Bhatti adelantó que aconsejaría a Zardari la firma de la amnistía. El indulto significa 'a priori' la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1364