Pakistán indulta a la mujer cristiana condenada a la horca por blasfemia

  • Así lo ha anunciado el gobernador de la provincia de Punjab en la CNN
  • Bibi fue acusada de insultar al profeta Mahoma y castigada con pena de muerte
Ampliar fotoAsia Bibi (izquierda) junto a su familia

Asia Bibi (izquierda) junto a su familiaREUTERS

RTVE.es/ Europa Press 

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se ha comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana condenada a muerte por blasfemia,  Asia Bibi, según ha revelado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. 

"Lo que básicamente (Zardari) ha dejado claro es que (Bibi) no va a ser víctima de esta ley", ha explicado Taseer, en declaraciones a la CNN. El gobernador provincial ha definido al mandatario como un presidente "liberal" y con una visión "moderna" que no permitirá que sea ejecutada "esta pobre mujer".

Bibi lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal a principios de este mes acusada de insultar al profeta Mahoma, un delito castigado en el país asiático con la pena capital o la cadena perpetua.

La mujer, de 45 años, ha apelado el fallo al Tribunal Supremo paquistaní que, según Taseer, debería "suspender la sentencia y liberarla". "Si lo hace así, bien. Si no, será perdonada", ha agregado.

Esta resolución llega después de que el ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, declarase "inocente" a la mujer en un  informe solicitado por Zardari. Bhatti adelantó que aconsejaría a Zardari la firma de la amnistía. El indulto significa 'a priori' la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1364