Pakistán indulta a la mujer cristiana condenada a la horca por blasfemia

  • Así lo ha anunciado el gobernador de la provincia de Punjab en la CNN
  • Bibi fue acusada de insultar al profeta Mahoma y castigada con pena de muerte
Ampliar fotoAsia Bibi (izquierda) junto a su familia

Asia Bibi (izquierda) junto a su familiaREUTERS

RTVE.es/ Europa Press 

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se ha comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana condenada a muerte por blasfemia,  Asia Bibi, según ha revelado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. 

"Lo que básicamente (Zardari) ha dejado claro es que (Bibi) no va a ser víctima de esta ley", ha explicado Taseer, en declaraciones a la CNN. El gobernador provincial ha definido al mandatario como un presidente "liberal" y con una visión "moderna" que no permitirá que sea ejecutada "esta pobre mujer".

Bibi lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal a principios de este mes acusada de insultar al profeta Mahoma, un delito castigado en el país asiático con la pena capital o la cadena perpetua.

La mujer, de 45 años, ha apelado el fallo al Tribunal Supremo paquistaní que, según Taseer, debería "suspender la sentencia y liberarla". "Si lo hace así, bien. Si no, será perdonada", ha agregado.

Esta resolución llega después de que el ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, declarase "inocente" a la mujer en un  informe solicitado por Zardari. Bhatti adelantó que aconsejaría a Zardari la firma de la amnistía. El indulto significa 'a priori' la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama fuerza la dimisión de Hagel por discrepancias sobre el EI

El secretario de Defensa permanecerá en el cargo hasta que nombren a un sucesor. Es la primera salida del Ejecutivo tras el varapalo de las legislativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:1364