Enlaces accesibilidad

Un tribunal árabe establece que un hombre puede pegar a su mujer si no le deja marcas

  • La Corte Suprema de los Emiratos Árabes Unidos aplica la sharia al caso
  • El hombre había sido denunciado por pegar a su esposa y a su hija
  • El tribunal le condena por haberles dejado marcas pese a su "derecho"

Por

El Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes Unidos ha establecido que un hombre puede golpeara su mujer o a sus hijos si no les deja marcas físicas, según recoge este lunes un periódico local.

Según un veredicto emitido el pasado domingo, el Tribunal considera que "un hombre tiene el derecho de castigar a su mujer y a sus hijos a condición de que no les deje marcas físicas" en sus cuerpos. ha precisado el periódico The National en su edición online.

Los Emiratos, un país menos conservador que otras monarquías del Golfo, considera la ley islámica como parte de su legislación.

De acuerdo con la sharia, un hombre puede golpear a su mujer y a sus hijos si primero ha tratado sin éxito hacer que cumplan su disciplina primero recriminándoles y luego absteniéndose de tener relaciones sexuales con su esposa.

Los expertos del Islam no están de acuerdo sobre la definición de "golpear" aunque están de acuerdo en que no debería ser muy severo.

"Aunque la ley permite a un marido ejercer su derecho al castigo,  debe respetar los límites de ese derecho", escribe el presidente de la  corte, el juez Falah al-Hajeri, en su sentencia.

Así, este tribunal, que juzgaba un caso de violencia familiar, concluye  que un homrbre había violado su "derecho" por haber golpeado demasiado severamente a su esposa, herida  en el labio inferior y en los dientes, y que su hija de 23 años era  demasiado mayor para este tipo de castigo.