El asesino de Ernest Lluch ha sido trasladado a Córdoba para realizar un tratamiento de fertilidad

  • Fernando García Jordá ha viajado de Huelva a Córdoba para este tratamiento
  • Su pareja, la etarra Nerea Bengoa, está siendo tratada en el Reina Sofía
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El etarra Fernando García Jodrá, miembro del 'comando Barcelona' y autor del asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch, ha sido trasladado a la prisión de Córdoba desde la cárcel de Huelva para someterse a un tratamiento de fertilidad junto a su pareja, la etarra Nerea Bengoa.

Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han explicado que García Jodrá llegó este lunes a la prisión cordobesa en la que ha pasado la noche.

Esta mañana ha acudido al Hospital Reina Sofía de Córdoba en el que también recibe tratamiento Nerea Bengoa, internada en el centro penitenciario cordobés desde el año 2004.

Las mismas fuentes han asegurado que está previsto que el etarra regrese a la prisión de Huelva en los próximos días.

Hasta su vuelta, García Jodrá permanecerá aislado de su pareja, que ocupa una celda en el módulo de mujeres. El etarra compartió prisión con su pareja durante seis años hasta que fue trasladado a la prisión de Huelva el pasado mes de junio.

El pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía salió al paso de las críticas por el tratamiento de fertilidad que recibe la pareja. Entonces, el Gobierno andaluz negó que ambos hubieran recibido un trato de favor por parte de la sanidad pública. Según la Junta, los etarras siguieron todos los cauces y plazos en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos que necesitan un tratamiento de este tipo.

Antecedentes similares

Ya en 2008, la también etarra Elena Beloki, fue puesta en libertad para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Beloki, de 47 años por aquel entonces, fue puesta en libertad para someterse a este tratamiento. Unos meses después, la Audiencia Nacional decidió mantenerla en libertad bajo fianza de 6.000 euros para que continuará con su decisión de quedarse embarazada.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420