El asesino de Ernest Lluch ha sido trasladado a Córdoba para realizar un tratamiento de fertilidad

  • Fernando García Jordá ha viajado de Huelva a Córdoba para este tratamiento
  • Su pareja, la etarra Nerea Bengoa, está siendo tratada en el Reina Sofía
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El etarra Fernando García Jodrá, miembro del 'comando Barcelona' y autor del asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch, ha sido trasladado a la prisión de Córdoba desde la cárcel de Huelva para someterse a un tratamiento de fertilidad junto a su pareja, la etarra Nerea Bengoa.

Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han explicado que García Jodrá llegó este lunes a la prisión cordobesa en la que ha pasado la noche.

Esta mañana ha acudido al Hospital Reina Sofía de Córdoba en el que también recibe tratamiento Nerea Bengoa, internada en el centro penitenciario cordobés desde el año 2004.

Las mismas fuentes han asegurado que está previsto que el etarra regrese a la prisión de Huelva en los próximos días.

Hasta su vuelta, García Jodrá permanecerá aislado de su pareja, que ocupa una celda en el módulo de mujeres. El etarra compartió prisión con su pareja durante seis años hasta que fue trasladado a la prisión de Huelva el pasado mes de junio.

El pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía salió al paso de las críticas por el tratamiento de fertilidad que recibe la pareja. Entonces, el Gobierno andaluz negó que ambos hubieran recibido un trato de favor por parte de la sanidad pública. Según la Junta, los etarras siguieron todos los cauces y plazos en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos que necesitan un tratamiento de este tipo.

Antecedentes similares

Ya en 2008, la también etarra Elena Beloki, fue puesta en libertad para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Beloki, de 47 años por aquel entonces, fue puesta en libertad para someterse a este tratamiento. Unos meses después, la Audiencia Nacional decidió mantenerla en libertad bajo fianza de 6.000 euros para que continuará con su decisión de quedarse embarazada.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420