El asesino de Ernest Lluch ha sido trasladado a Córdoba para realizar un tratamiento de fertilidad

  • Fernando García Jordá ha viajado de Huelva a Córdoba para este tratamiento
  • Su pareja, la etarra Nerea Bengoa, está siendo tratada en el Reina Sofía
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El etarra Fernando García Jodrá, miembro del 'comando Barcelona' y autor del asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch, ha sido trasladado a la prisión de Córdoba desde la cárcel de Huelva para someterse a un tratamiento de fertilidad junto a su pareja, la etarra Nerea Bengoa.

Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han explicado que García Jodrá llegó este lunes a la prisión cordobesa en la que ha pasado la noche.

Esta mañana ha acudido al Hospital Reina Sofía de Córdoba en el que también recibe tratamiento Nerea Bengoa, internada en el centro penitenciario cordobés desde el año 2004.

Las mismas fuentes han asegurado que está previsto que el etarra regrese a la prisión de Huelva en los próximos días.

Hasta su vuelta, García Jodrá permanecerá aislado de su pareja, que ocupa una celda en el módulo de mujeres. El etarra compartió prisión con su pareja durante seis años hasta que fue trasladado a la prisión de Huelva el pasado mes de junio.

El pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía salió al paso de las críticas por el tratamiento de fertilidad que recibe la pareja. Entonces, el Gobierno andaluz negó que ambos hubieran recibido un trato de favor por parte de la sanidad pública. Según la Junta, los etarras siguieron todos los cauces y plazos en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos que necesitan un tratamiento de este tipo.

Antecedentes similares

Ya en 2008, la también etarra Elena Beloki, fue puesta en libertad para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Beloki, de 47 años por aquel entonces, fue puesta en libertad para someterse a este tratamiento. Unos meses después, la Audiencia Nacional decidió mantenerla en libertad bajo fianza de 6.000 euros para que continuará con su decisión de quedarse embarazada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420