El asesino de Ernest Lluch ha sido trasladado a Córdoba para realizar un tratamiento de fertilidad

  • Fernando García Jordá ha viajado de Huelva a Córdoba para este tratamiento
  • Su pareja, la etarra Nerea Bengoa, está siendo tratada en el Reina Sofía
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El etarra Fernando García Jodrá, miembro del 'comando Barcelona' y autor del asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch, ha sido trasladado a la prisión de Córdoba desde la cárcel de Huelva para someterse a un tratamiento de fertilidad junto a su pareja, la etarra Nerea Bengoa.

Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han explicado que García Jodrá llegó este lunes a la prisión cordobesa en la que ha pasado la noche.

Esta mañana ha acudido al Hospital Reina Sofía de Córdoba en el que también recibe tratamiento Nerea Bengoa, internada en el centro penitenciario cordobés desde el año 2004.

Las mismas fuentes han asegurado que está previsto que el etarra regrese a la prisión de Huelva en los próximos días.

Hasta su vuelta, García Jodrá permanecerá aislado de su pareja, que ocupa una celda en el módulo de mujeres. El etarra compartió prisión con su pareja durante seis años hasta que fue trasladado a la prisión de Huelva el pasado mes de junio.

El pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía salió al paso de las críticas por el tratamiento de fertilidad que recibe la pareja. Entonces, el Gobierno andaluz negó que ambos hubieran recibido un trato de favor por parte de la sanidad pública. Según la Junta, los etarras siguieron todos los cauces y plazos en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos que necesitan un tratamiento de este tipo.

Antecedentes similares

Ya en 2008, la también etarra Elena Beloki, fue puesta en libertad para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Beloki, de 47 años por aquel entonces, fue puesta en libertad para someterse a este tratamiento. Unos meses después, la Audiencia Nacional decidió mantenerla en libertad bajo fianza de 6.000 euros para que continuará con su decisión de quedarse embarazada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1420