Enlaces accesibilidad

Prisión para el detenido por asesinar a su novia en Oviedo, que admite los hechos ante la juez

Por

La titular del juzgado de violencia de género de Oviedo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para J.G.M.C., de 27 años, que este viernes ha admitido ser el autor de la muerte de su novia, Johana Elizabeth Toaza.

El cadáver de la joven fue encontrado el pasado martes con un corte en el cuello en su domicilio.

Según informaron fuentes judiciales, el detenido ha prestado declaración durante cuarenta minutos en el juzgado y será trasladado en las próximas horas a la prisión de Villabona tras ser detenido en Gijón horas después de la muerte de la joven en su vivienda de la calle Comandante Vallespín, en Oviedo.

J.G.M.C. había permanecido desde entonces en dependencias policiales y había sido conducido al domicilio de la joven para realizar una reconstrucción de los hechos, lo que provocó un tumulto con varias decenas de ciudadanos ecuatorianos -compatriotas del presunto homicida y de su víctima- que intentaron agredir al joven cuando era trasladado por la Policía.

La víctima le había denunciado

El suceso, el quinto caso de muerte por violencia de género en Asturias y el número 48 en España este año, se produjo en la madrugada del pasado martes después de que la pareja estuviera en un bar de música brasileña cercano al domicilio de la fallecida.

Los vecinos avisaron a la Policía a las 08:00 horas del martes al detectar un incendio en el inmueble originado supuestamente por J.G.M.C. al prender fuego al colchón de la cama donde fue localizado el cadáver para ocultar pruebas.

La mujer había presentado una denuncia contra su pareja en junio de 2008 por una agresión con lesiones.