Enlaces accesibilidad

Detienen al compañero sentimental de la mujer asesinada en Oviedo

Por

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un  ecuatoriano de 27 años, identificado como J. G.M.C., como presunto  autor del asesinato de su compañera sentimental, Johana Elizabeth  Toaza, la mujer de 27 años que fue hallada degollada este martes en  su domicilio de Oviedo.

Efectivos del Grupo III de la Jefatura Superior de Policía de  Asturias han arrestado a este hombre sobre las 20.00 horas en Gijón, según  informó la Policía Nacional en un comunicado.

Entre la víctima y su supuesto agresor existían denuncias anteriores por violencia de  género, ya que ella había presentado una denuncia por agresión con lesiones el 7 de junio de 2008.

El joven ecuatoriano ha sido trasladado a  las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de  Oviedo y una vez que concluya la investigación será puesto a disposición judicial.

Posible caso de violencia de género

Johana Elizabeth Toaza, ecuatoriana de 27 años, ha aparecido muerta con heridas de arma blanca en el cuello en su domicilio de la  calle Comandante Vallespín de Oviedo.

Los Bomberos encontraron el  cuerpo, de casualidad, después de sofocar un incendio que había sido alertado por varias llamadas a la Policía.

La Policía Nacional recibió a las 8.00 horas varias llamadas en  las que se informaba de un posible incendio en el interior de una  vivienda ubicada en la calle Comandante Vallespín.

Hasta el lugar se  trasladaron varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local de  Oviedo y la Unidad de Bomberos. Tras sofocar el incendio en el  interior del piso se localizó el cuerpo sin vida de una mujer con una  herida de arma blanca en el cuello.

Lenin, el ex marido de la fallecida, ha explicado que su ex mujer mantenía desde hace varios años una  relación con el joven detenido por la Policía, con quien la víctima  residía "a temporadas".

La fallecida había formulado una única denuncia contra su actual  pareja por una agresión con lesiones hace más de dos años. Además,  tanto la víctima como el ahora sospechoso tienen antecedentes por una  falta de lesiones y amenazas a una tercera persona.

En lo que va de año, cuatro mujeres han fallecido en Asturias  víctimas de la violencia de género y 47 en España.

Noticias

anterior siguiente