Enlaces accesibilidad

Javier Tolentino

Por

Javier Tolentino dirige en Radio 3 "El séptimo vicio", uno de los programas de información y opinión cinematográfica con más caché de la radio de nuestro país. Espacio de encuentro directo con los autores y representantes de las nuevas vanguardias y formas narrativas del cine.

Es responsable de "El árbol de las palabras" en Radio Exterior de España, foro de difusión de las cinematografías invisibles periféricas, lugar para el encuentro con cineastas de África y Asia, cinematografías emergentes y continentes donde se desarrollan algunas de las tendencias más importantes del cine internacional.

Javier Tolentino dirige la programación de estrenos de "El séptimo vicio" desde hace once años, el espacio de estrenos cinematográficos más popular de la capital de España con 500 películas estrenadas, 100.000 espectadores que han pasado por todas las salas de Madrid en versión original (Cines Princesa, Roxi B, Pequeño Cine Estudio, Cines Golem -antes Alphaville-, Cines Verdi, Cines Ideal, Círculo de Bellas Artes e Instituto Francés).

La apuesta periodística cinematográfica de Javier Tolentino ha sido premiada en varias ocasiones, por el Festival de Cine de San Sebastián y por el Círculo de Escritores Cinematográficos otorgándole el premio de la Crítica, por citar sólo algunas de esas menciones.

Javier ha escrito libros de cine como Julieta en el país de las maravillas (Ocho y medio Ediciones, 2.000) y ha dirigido varios cortometrajes como La noche que supe de Peter Pan (2007) y Alba (2010).

En este momento se encuentra en fase de preproducción su debut en el largometraje, con una producción de Paraíso films, en el que desarrollará un falso documental de ficción.