Enlaces accesibilidad

Las lluvias han matado a diez personas en España este año, el doble que en 2009

  • En 2009 se produjeron cinco muertes en total, todas en el mes de septiembre
  • En 2010, las zonas más afectadas Asturias, Andalucía y Extremadura

Por

Diez personas han fallecido en lo que va de año en España a causa de las fuertes lluvias e inundaciones, según datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Dos de estas muertes tuvieron lugar en enero; tres, en febrero, y dos, en junio.

Las tres restantes corresponden a las víctimas de las riadas que ha registrado la provincia de Córdoba en las últimas horas.

Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía. Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance. El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, ha confirmado que los fallecidos eran familia: "eran tío y sobrina".

En 2009 se produjeron cinco muertes en total, y todas fueron en el mes de septiembre.

En 2010, diversas zonas de España han sufrido graves inundaciones. Entre las más recientes, destacan las que afectaron en junio a la zona del Cantábrico y, especialmente, a Asturias, donde se llegaron a acumular 270 litros de agua por metro cuadrado.

Andalucía y Extremadura han sido otras de las comunidades perjudicadas por las intensas lluvias este año.

En el primer trimestre, las precipitaciones caídas desbordaron ríos y provocaron evacuaciones, cortes en carreteras y vías de ferrocarril, así como importantes daños en bienes privados e infraestructuras de titularidad pública.