Enlaces accesibilidad

'Los mercenarios', por y para Stallone, es el centro de los estrenos de cine del viernes

  • Jim Carrey y Ewan McGregor son gays en una comedia carcelaria
  • El lado intenso de los estrenos lo pone Mi refugio, de François Ozon

Por
Entre los estrenos de la semana, lo último de Jim Carrey

Continúa el revival ochentero en los estrenos del verano. Después de Elm Street, El Equipo A, y antes del estreno en España de The Karate Kid, llega una película que si bien no es remake de ningún filme de entonces, sí que reúne a un testosterónico reparto que hubiese hecho las delicias de muchos jóvenes espectadores de aquella década.

Los mercenarios es el plato fuerte de los estrenos de cartelera- Dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, el reparto reúne a algunos de los más grandes iconos del cine de acción de aquella época. A Bruce Willis (Jungla de cristal), Dolph Lundgren (el mítico Ivan Drago de Rocky IVSoldado universal), o Arnold Schwarzenegger  (Terminator) se unen algunas de sus versiones actualizadas: Jason Statham (Transporter) o Jet Li (El único).

Los mercenarios es el plato fuerte de los estrenos de cartelera- Dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, el reparto reúne a algunos de los más grandes iconos del cine de acción de aquella época. A Bruce Willis, Dolph Lundgren , o Arnold Schwarzenegger se unen algunas de sus versiones actualizadas: Jason Statham o Jet Li.

El resucitado Mickey Rourke se une a la fiesta retrocinematográfica. Jean Claude Van Damme, Steven Seagal y Wesley Snipe hubiesen completado el aforo de invitados este remake de sí mismos.

Los mercenarios son un grupo de profesionales capaces de sacrificarlo todo por cumplir su objetivo militar: en este caso, salvar un país sudamericano de la crueldad de su dictador. Pronto se verán envueltos en una oscura red en la que no faltarán el engaño y la traición.

Comedia, cine carcelario y amor homosexual

Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa,  Phillip Morris, ¡Te quiero! es una comedia basada en la novela del reportero de investigación Steve McVicker, y protagonizada por Jim Carrey, Ewan McGregor y Leslie Mann.

La cinta cuenta la historia de Steven Russell, un simple organista que, gracias a un accidente, se dará cuenta de que quiere cambiar su vida y aceptar su homosexualidad. En poco tiempo, se convertirá en uno de los criminales más buscados de Texas, con una capacidad genial de escapar de la justicia, siempre en nombre del amor por otro convicto llamado Phillip Morris.

La cinta cuenta la historia de Steven Russell, un simple organista que, gracias a un accidente, se dará cuenta de que quiere cambiar su vida y aceptar su homosexualidad. En poco tiempo, se convertirá en uno de los criminales más buscados de Texas, con una capacidad genial de escapar de la justicia, siempre en nombre del amor por otro convicto llamado Phillip Morris.

Un drama francés y una comedia de Hollywood

La actriz Isabelle Carré y el músico Louis-Ronan Choisy protagonizan Mi refugio, un atípico drama del director francés François Ozon, que explora la sensualidad de una mujer embarazada y el hipnótico efecto que tiene sobre el hermano homosexual de su novio fallecido.

La película participó en el Festival de San Sebastián de 2009 y logró el Premio del Jurado, que presidía el también francés Laurent Cantet.

Robert Luketic dirige a Katherine Heigl (Anatomía de Grey) y Ashton Kutcher (¿Colega dónde está mi coche?) en una comedia de acción hollywoodiense sobre el amor y el matrimonio y sobre qué hacer cuando uno descubre que la persona con la que se ha casado es un superagente secreto perseguido por un asesino a sueldo.

Robert Luketic dirige a Katherine Heigl y Ashton Kutcher en una comedia de acción hollywoodiense sobre el amor y el matrimonio y sobre qué hacer cuando uno descubre que la persona con la que se ha casado es un superagente secreto perseguido por un asesino a sueldo

'Jugada perfecta' con Latifah

La actriz y cantante de rap Queen Latifah (Se montó la gorda) y el actor Scott McKnight son los protagonistas de esta comedia romántica en la que la directora Sanaa Hamri reflexiona sobre los problemas que surgen al mezclar el amor y la vida profesional en un cuento de hadas con mucho humor.

La fisioterapeuta Leslie Wright consigue el trabajo de su vida: cuidar a la estrella de la NBA Scott McKnight. Su maravillosa vida dará un vuelco cuando descubra que siente por Scott algo más que interés profesional, un sentimiento no correspondido, pues McKnight está enamorado de Morgan, la preciosa amiga de la infancia de Leslie.