Comienza la Comic-Con de San Diego, la mayor feria de entretenimiento del mundo

  • Se presentan los cómics, películas, videojuegos y series más esperadas
  • Y se entregan los Premios Eisner, los 'Oscar' del cómic
Ampliar fotoImágenes de 'Thor', 'Rango', 'Resident evil 4' y 'Capitán América'

Imágenes de ’Thor’, ’Rango’, ’Resident evil 4’ y ’Capitán América’, que se presentarán en la Cómic-con de San Diegonoticias

Ampliar foto Thor (Chris Hemsworth), Odín (Anthony Hopkins) y Loki (Tom Hiddleston) en una de las primeras imágenes promocionales de la película dirigida por Kenneth Branagh

Thor (Chris Hemsworth), Odín (Anthony Hopkins) y Loki (Tom Hiddleston) en una de las primeras imágenes promocionales de la película dirigida por Kenneth Branaghnoticias

Ampliar foto La primera imágen de Ryan Reynolds como 'Green Lantern' (Linterna verde)

La primera imágen de Ryan Reynolds como ’Green Lantern’ (Linterna verde)noticias

Ampliar foto Primera imágen de 'Piratas del Caribe 4'

Primera imágen de ’Piratas del Caribe 4’noticias

Ampliar foto 'Los muertos vivientes' (The Walking dead') primera imagen de la serie de televisión dirigida por Frank Darabont

’Los muertos vivientes’ (The Walking dead’) primera imagen de la serie de televisión dirigida por Frank Darabontnoticias

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Cada día, 125.000 personas acudirán a la Comic-Con de San Diego, la plataforma de promoción por excelencia de cómic, cine, videojuegos y series de televisión, donde también se puede ver a grandes estrellas como Angelina Jolie, que este año presentará su nueva película, Salt. Y donde se entregarán los premios Eisner, los Oscar del cómic.

Como ejemplo de su importancia sólo hay que recordar que el año pasado fue el lugar escogido por James Cameron para proyectar las primeras imágenes de Avatar.

Se celebrará del jueves 22 de julio al domingo 25 y los platos fuertes de este año serán las películas Green Lantern de DC Comics, Thor y Capitán América, de Marvel Comics, Tron Legacy, de Disney, la cuarta parte de Piratas del Caribe que ya se está rodando; Harry Potter y las reliquias de la muerte; Scott Pilgrim contra el mundo, dirigida por Edgar Wright; Red, Con Bruce Willis y Morgan Freeman; o Cowboys & aliens que Jon Favreau rueda con Daniel Craig y Harrison Ford como protagonistas.

En cuanto a las series, se notará la ausencia de Héroes (Cancelada) y Lost (Perdidos), pero se presentarán la décima y última temporada de Smallville, y las novedades sobre Battlestar Galactica, Nikita, The Big Bang Theory, Bones, White Collar, Dexter, Weeds, Californication, Padre de familia, Los Simpsons y Futurama.

Y, por supuesto, cómics

Jeff Smith hablará de Rasl y los nuevos episodios de Bone, una serie mítica de la que ya se prepara una adaptación cinematográfica; Dark Horse presentará cómics de terror con Mike Mignola y Steve Niles (30 días de oscuridad). Marvel presentará las novedades de X-men y Los Vengadores, y su proyecto de cómics digitales.

DC Comics celebrará su 75 aniversario con un panel especial y comentará varias y jugosas novedades, entre las que destacamos DC Comics Writers Unite, que reúne a algunos de los mejroes escritores de cómics actuales.

Y Robert Kirkman hablará de su serie The Walking Dead (Los muertos vivientes) y de la serie de televisión que se está rodando y que puede ser uno de los acontecimientos del año..

Jueves 22 de julio

Destacamos la presentación de la película Tron legacy, con la asistencia de sus protagonistas, Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde , Michael Sheen y Bruce Boxleitner.

J.J. Abrams (Perdidos, Star Trek) y Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Toy Story) hablaran de sus próximos proyectos, Star Trek 2, Misión Imposible 4, Los Vengadores.

Se presentarán las novedades más interesantes relacionadas con series de televisión y con películas como Megamind, Salt, Red, Los Mercenarios, Scott Pilgrim contra el mundo...

Mención especial merece el homenaje dedicado a los 25 años de colaboración del compositor Danny Elfman con Tim Burton.

Viernes 23 de julio

Se entregarán los Premios Eisner, los Oscar de los cómics, a los que este año están nominados tres españoles: Jesús Sáiz (por su trabajo en la serie de Batman The Brave & The Bold), Salvador Larroca (por las portadas de Invincible Iron Man, una obra que ya le valió un Eisner el año pasado) y Ken Niimura (nominado por la magnífica Yo mato gigantes)

El acontecimiento del día será la presentación de la serie The Walking dead (Los muertos vivientes) a cargo de su director, Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde, La niebla) y que adapta una de las mejores series de cómics de los últimos años, creada por el guionista  Robert Kirkman.

En cuanto a películas, destacan la cinta de animación The Goon (El bruto), y la presentación de Don`t be afraid of the dark, producida por Guillermo del Toro.

Sábado 24 de julio

Marvel Comics será la protagonista del día con la presentación de las películas Thor (Kenneth Branagh) y Capitán Américael primer vengador (Joe Johnston) (Ambas rodadas en 3D). Y un avance de su proyecto más ambicioso, Los vengadores (2012) al que podrían asistir varios miembros del reparto (Chris Evans, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston) se confirmaría el director (Joss Whedon) y el sustituto de Edward Norton en el papel de Hulk/Bruce Banner (¿Mark Ruffalo?)

Se presentarán las primeras imágenes de Sucker Punch, de Zack Snyder (300, Watchmen) una película que promete ser polémica.

Martin Campbell (La máscara del Zorro, Casino Royale) presentará el teaser de la esperada adaptación de Green Lantern (Linterna Verde)

Y no podían faltar más imágenes de Harry Potter y las reliquias de la muerte, presentadas por algunos de los protagonistas

Sin duda el acontecimiento del año, en cuando a entretenimiento, y del que os mantendremos informados en RTVE.es y el Blog de 'Viñetas y bocadillos'

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:827