Enlaces accesibilidad

Seis bañistas han muerto ahogados en 24 horas

  • Las últimas víctimas han sido localizadas en Murcia y Huelva
  • El domingo fallecieron una pareja y su hija en un pantano de Teruel

Por
Cuatro ahogados y un desaparecido en pantanos y ríos de Teruel, Huelva y Sevilla

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha el domingo para localizar a un hombre desaparecido en un embalse de Huelva, ha encontrado este lunes el cuerpo sin vida del varón, de 26 años y nacionalidad rumana.

El joven, que se ha convertido en el sexto fallecido por ahogamiento de las últimas 24 horas, se bañaba en un embalse ubicado cerca de Tharsis, en el término municipal de Alosno (Huelva) y, hacia las 17:40 horas del domingo la Guardia Civil recibió la llamada de un particular alertando de que había desaparecido dentro del agua.

Por otro lado, una mujer de 65 años ha muerto también este lunes mientras se bañaba en la playa murciana de Los Narejos (Los Alcázares), según informaron fuentes del  Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.53 horas cuando el Teléfono  Unico de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada de viandantes informando de que sacaban a una mujer del agua. La víctima salió del agua inconsciente y, pese a los esfuerzos por reanimarla, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Fallece ahogada una familia entera

El caso más grave ocurrió este domingo en Teruel, donde un matrimonio de 50 y 51 años y su hija de 20 fallecieron ahogados en el pantano de Santole, en el paraje conocido como Central del Pantano, bajo la presa, en el término municipal de Castellote, según informó la Guardia Civil.

Al parecer, las tres personas se estaban bañando cuando el hombre, identificado como Eduardo G.G. y vecino de Alcañiz (Teruel), solicitó ayuda para salir del agua, acudiendo en su auxilio su hija Pilar G.G., de 20 años y vecina de Zaragoza, y su esposa, Herminia Consuelo G.M.

El cadáver de la hija fue localizado en una poza al pie de la presa y los del matrimonio a unos 100 metros del lugar de los hechos, en el río Guadalope.

También el domingo, un hombre apareció ahogado en el río Guadalquivir en Sevilla capital, según el 112 (Emergencias).  Las mismas fuentes precisaron que hacia las 19.45 horas un particular llamó alertando de que un joven que estaba nadando a la altura del Puente del Alamillo llevaba varios minutos sin salir a flote. Los bomberos rescataron al anochecer el cadáver frente al Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja.