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Google incrementó su beneficio neto un 24 por ciento en el segundo trimestre

  • La facturación en este trimestre ha alcanzado los  6.820 millones de dólares
  • Pese a todo, los benecifios no han sido tan favorables como se esperaba

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El buscador de Internet Google ha alcanzado en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.840 millones de dólares, un 24 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía con sede en Silicon Valley (EE.UU.).

La facturación en este trimestre ha ascendido un 24 por ciento hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares.

El beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5 por ciento más que en el mismo período de 2009.

"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", ha dicho Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que ha atribuido el aumento de las ganancias a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio.

"Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en la publicidad en las búsquedas (en internet)" ha explicado Schmidt, para quien también ha resultado significativo que "los grandes anunciantes realizan más campañas integradas".

"Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo agresivamente en nuestras áreas estratégicas", ha comentado el ejecutivo.

Facturación por 'click'

A pesar de que los ingresos de la empresa en el segundo trimestre mejoraron las expectativas de los analistas, los beneficios no fueron tan favorables como estaba previsto, en parte por la limitada subida del coste por "click" en los anuncios, que creció solo un 4 por ciento con respecto al mismo período de 2009.

Este indicativo, que sirve para valorar el estado de la inversión publicitaria en la web, se mantuvo casi plano entre abril y junio comparado con el primer trimestre del año tras experimentar un crecimiento de un 2 por ciento.

La facturación por "click" aumentó un 15 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado, aunque cayó un 3 por ciento entre enero y marzo de 2010.

El beneficio por acción de Google en el segundo trimestre fue de 6,45 dólares, un 20 por ciento más que en entre abril y junio de 2009, aunque el dato fue ligeramente inferior a lo pronosticado por los analistas del sector, que situaban la ganancia en 6,52 dólares por título.

Respecto a la situación de su negocio en China, el responsable del departamento de Ventas Globales, Nikesh Arora, ha explicado que la empresa tuvo "ingresos decentes" en el segundo trimestre, aunque ha añadido que la facturación producida en el país asiático no es significativa en las cifras totales de la compañía.

Después de meses de negociaciones, el Gobierno de China confirmó el pasado domingo la aprobación de la licencia de operación a Google en su territorio y se puso fin a un contencioso que arrancó a principios de año después de que la firma estadounidense anunciara que abandonaba el país asiático tras sufrir ciberataques