Enlaces accesibilidad

El secuestro de Natascha Kampusch tendrá su película

  • El productor de El hundimiento ha llegado a un acuerdo con ella 
  • El rodaje deberá comenzar en 2011 y se espera estrenar en 2012

Por

El productor y director alemán Bernd Eichinger rodará una película basada en el secuestro de Natascha Kampusch, la joven austríaca que pasó ocho años y medio de cautiverio hasta que logró escapar en 2006, informó el jueves la productora Constantin Films.

Eichinger -que ha producido películas como El perfume o El hundimiento- llegó a un acuerdo con Kampusch para hacer la película. "Aprecio el que Natascha Kampusch nos haya dado su confianza", dijo Eichinger.

El productor de La historia interminable o El nombre de la rosa llevará a la gran pantalla la historia de Kampusch, que fue secuestrada a los 10 años, cuando iba camino de la escuela por un hombre que la recluyó en un diminuto zulo que había construido debajo del garaje de su casa en la localidad de Strasshof, en las afueras de Viena.

La situación de Kampusch, de 22 años, fue noticia en todo el mundo después de que se fugara en agosto de 2006. Su secuestrador, Wolfgang Priklopil, de 44 años, se suicidó horas después de que se escapase.

En el proyecto participará también el documentalista Peter Reichard, que entrevistó a Kampusch durante meses para un reportaje de televisión titulado "Natascha Kampusch - 3.096 días de cautiverio".

El rodaje deberá comenzar en 2011 y Constantin Films espera llevar la película a los cines en 2012.  La productora todavía no tiene claro quién será la actriz que dé vida a la chica.