Enlaces accesibilidad

Woody Allen: "Mi relación con la muerte sigue siendo la misma: estoy fuertemente en contra"

  • El equipo formado por Roures y el director neoyorquino pasa por Cannes
  • Invasión española en el festival con motivo del homenaje a Buñuel

Ver también: Especial Festival de Cannes 2010 | Javier Tolentino en Cannes

Por

Woody Allen toca como nadie, no el clarinete, no, el botón de la risa. Lo ha estado haciendo en las más de cuarenta películas que acumula y nos ha regalado ahora en Cannes esta perla, esta genialidad: You will meet a tall dark stranger.

Ha jugado bien la baraja de esta película, que sigue sin titulo para el estreno español, a la vuelta del verano. Lo discutían hace dos días en la cena.

El amor, las debilidades de la carne, vuelven a ser objeto de su discurso. Como ya le vamos viendo periódicamente, le hemos dicho al amigo americano que sigue dando vueltas a la misma vieja historia como decia Brian Ferry y sus Roxy Music, la de los hombres y las mujeres y lo mucho que nos complicamos en las cosas del amor.

El sí que no se ha complicado y ha salido a resolver el partido.

Antonio Banderas. Allen lo pone por las nubes, no se quitará el estigma de latin lover aún. Qué labios tan rojos los de Naomi Watts en la noche del estreno y qué delicioso sentido del humor al preguntarle a bocajarro a Allen si Cate Blanchett había rechazado su papel, al nombrarla el como una de las actrices con las que le gustaria trabajar.

Y qué simpático Josh Brolin, buen ojo tiene su pareja, la atractiva Diane Lane, que en el cine no para de enamorar a Richard Gere.

Ya sabéis que Woody va, a piñón fijo, una por año. Ha trabajado mucho y está en plena forma. Lo hemos comprobado y lo reafirmaba quien le tiene cerca, el productor Jaume Roures, compañero de viaje que confirma que la próxima la rodarán en Paris con reparto de lujo en el que habra alguna actriz espanola.

¿Quién será, será? Se admiten apuestas. ¿Repetirá con Penélope Cruz o será alguna de las que este sábado estuvieron en el 'photocall' más distinguido? Marisa ParedesBárbara GoenagaRosy de PalmaPilar López de Ayala Elsa Pataky.

Imanol Arias, siempre agudo, decía que nuestras actrices triunfan muchísimo.

Desembarco español en Cannes

En el acto de homenaje a Luis Buñuel que ha capitaneado Almodóvar, que barre en popularidad en Francia, los más sueltos han sido Fernando Trueba y el Sr. Presidente Álex de la Iglesia que con sus chascarrillos nos han proporcionado un momento impagable.

Aún hay que conquistar mucha Francia. La única Palma de Oro que ha ganado un español sigue siendo la de Buñuel y fue ex-aequo. Pero podemos. El terreno esta abonado para ir a por ella.

Y por cierto, hay que celebrar que tenemos una Ministra de Cultura que puede decir con estilo, en su discurso, que le emociona cruzarse con Alain Delon.

Este sábado nos han reverenciado. Cualquier día de éstos Woody Allen se hace español, por motivos de producción, claro está.