Enlaces accesibilidad

Hallan muerta a una mujer en Murcia tras avisar el marido que la había golpeado en la cabeza

  • El marido, que ha sido detenido, informó de la agresión
  • La Policía Nacional ha señalado que es un homicidio

Guía sobre violencia machista. Teléfono de atención: 016

Por

Una mujer de 65 años y de nacionalidad española ha sido encontrada muerta en su vivienda después de que su marido comunicara telefónicamente a los servicios de emergencia que la había golpeado en la cabeza, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La víctima, Antonia G.P, recibió un fuerte golpe con una estaca que le provocó la pérdida de masa encefálica, según ha informado RNE.

El marido, que ya ha sido detenido, llamó llorando al Centro de Coordinación de Emergencias para informar de lo ocurrido. La pareja llevaba casada 22 años y según ha podido saber la Policía del entorno de la fallecida tenía la intención de iniciar los trámites de separación

No había antecedentes ni denuncias previas

Según fuentes policiales, no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar.

Esta mujer aportó al matrimonio cinco hijos y él, Alfredo L.C., de 63 años, otros siete, según fuentes familiares. El matrimonio tenía un huerto y vendía conejos y pollos a los vecinos.

Un portavoz policial ha informado de que la agresión se produjo a las 10:00 en el patio de la vivienda familiar tras una fuerte discusión durante la cual el detenido, jubilado de una empresa de hierros, cogió un palo de grandes dimensiones y golpeó a su esposa en la cabeza.

Después, acudió a la casa de una vecina, a la que narró lo ocurrido y pidió que avisara a la policía y a los hijos.

Al lugar de los hechos, una vivienda situada en las afueras de la ciudad, acudieron agentes de las policías local y nacional y los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de la víctima. También durante la mañana han ido acudiendo al lugar del crimen los hijos de ambos y otros familiares.

Este lunes murió una mujer en Tenerife presuntamente a manos de su pareja.