Enlaces accesibilidad

Dos heridos en un tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid

  • Un hombre intentó destrozar un coche policial a patadas
  • Un policía tuvo que usar su arma al ser atacado con un arma blanca

Por
EFE/ SERGIO BARRENECHEA
Una ambulancia del SAMUR junto a la zona acordonada por la Policía.

Dos personas resultaron heridas a última hora de la noche del jueves, una  de ellas de carácter grave, después de que agentes de la policía  municipal tuvieran que disparar contra un hombre que intentó  agredirles con un arma blanca en la céntrica Puerta del Sol.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.42 horas cuando los agentes de  la policía local que hacían su ronda por la calle Arenal fueron  requeridos por varios ciudadanos ante la presencia de un hombre de  unos 30 años que estaba dando patadas a un vehículo policial, según  relató el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de  Madrid, Javier Conde.

Personados en el lugar donde estaba estacionado el coche patrulla,  a la altura del número 1 de la calle Arenal, los policías comprobaron  que un hombre de aspecto perturbado intentaba destrozar a patadas el  coche policial.

Los agentes reclamaron entonces al hombre que depusiera su actitud  hasta en tres ocasiones, según relataron testigos presenciales, y se  tirara al suelo y le advirtieron que, en caso contrario, se verían  obligados a utilizar su arma reglamentaria.

Lejos de acatar las órdenes de los agentes, el hombre, totalmente  alterado, sacó un arma blanca y, abalanzándose sobre uno de los  agentes, les amenazó con utilizarla, momento en que uno de los  policías hizo uso de su arma.

El supuesto atacante recibió un impacto de bala en el brazo  izquierdo y otro en el abdomen, que le entró por el costado. Cuando  los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar  encontraron al herido inconsciente y lo trasladaron al Hospital 12 de  Octubre, donde ingresó en estado grave.

Un transeúnte herido

Además, los facultativos atendieron a un peatón que paseaba por la  zona y que recibió de rebote el impacto de un trozo de casquillo de  una de las balas disparadas por el agente y que le alcanzó el ojo  izquierdo.

Este hombre, de 59 años y nacionalidad española, fue  trasladado a la Clínica de la Concepción de Madrid, donde quedó  ingresado en observación y con pronóstico reservado aunque no se teme  por su vida.

Los dos agentes municipales participantes en los hechos resultaron  ilesos y la policía nacional investiga las causas del suceso.