Enlaces accesibilidad

Los políticos de la región de Téramo, Italia, en bici al trabajo para cuidar el medio ambiente

  • Quieren reducir el 20% antes del 2020 las emisiones de Anhídrido Carbónico
  • Además, la ciudad albergará paneles solares y autobuses eléctricos

Por

Bici oficial para todo el equipo municipal de Téramo. Así lo ha dispuesto el alcalde de esta pequeña ciudad italiana situada en la región de los Abruzos, en el centro de la península.

Tanto el primer edil como sus asesores quieren respetar escrupulosamente el pacto firmado por varios alcaldes de la Unión Europea con el que pretenden reducir del 20% antes del 2020 las emisiones de Anhídrido Carbónico.

Y como hay que predicar con el ejemplo ellos son los primeros en remangarse los pantalones para desplazarse por la urbe. No se sabe si todos lo hacen de buena gana ya que el alcalde, Maurizio Brucchi, del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, ha prohibido a todos los dirigentes de la administración emplear vehículos motorizados para ir a trabajar.

Para incentivar el uso de las dos ruedas con piñones y platos dentados tiene un programa que prevé varias medidas. Entre ellas figura un programa especial para alquilar bicicletas, aumentar las zonas peatonales y los aparcamientos de coches en la periferia.

Los autobuses eléctricos gratis dentro de la ciudad y el empleo de paneles solares en todas las escuelas públicas figuran también en el vademécum de este alcalde amante del medio ambiente.