Enlaces accesibilidad

'All Star: Superman', ¿La mejor historia del hombre de acero?

  • Está nominada a mejor obra extranjera publicada en España
  • Grant Morrison y Frank Quitely logran una historia fresca y original

Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
All Star: Superman de Grant Morrison y Frank Quitely
All Star: Superman de Grant Morrison y Frank Quitely

Para muchos All Star: Superman es la mejor historia jamás publicada del Hombre de Acero, incluso superior a El hombre del Mañana, de Alan Moore.

Tres años tardaron en completar esta epopeya el guionista Grant Morrison y el dibujante Frank Quitely, pero la espera valió la pena, sobre todo porque en España hemos podido leerla de un tirón en el fantástico volumen de Planeta DeAgostini.

All Star: Superman - 01/07/10

Morrison cuenta una historia de Superman completamente intemporal pero inspirada en los más de 70 años de historia del personaje, con una labor de documentación impresionante y extrae lo mejro para tejer su propia visión de la leyenda, consiguiendo historias que nos recuerdan a otras pero que terminan sorprendiéndonos y dejándonos boquiabiertos.

Incluso los más acérrimos detractores del género de superheróes disfrutaran con esta historia en la que el dibujante Frank Quitely realiza un minucioso trabajo, posiblemente el mejor de su carrera. Incluso en algunas viñetas prescinde de los fondos para resaltar a los personajes, algo a lo que contribuye el excelente coloreado de Jamie Grant.

Ganadora de varios premios, es muy posible que nos hayemos ante la mejor historia de Superman, lo que es mucho decir, si tenemos en cuenta que el personaje es el super héroe más antiguo con 72 años a sus espaldas.