Televisión Española triunfa en el World Media Festival 2010

  • "Allende, caso cerrado", Medalla de Oro al mejor reportaje de investigación
  • El trabajo de En Portada se lleva  también el Gran Premio del jurado
  • "Tiempo de leyenda", "Un día en el Bulli" y "El Perdón" también galardonados
  • El Festival reconoce la excelencia en medios de comunicación

RTVE.es 

El World Media Festival de Hamburgo, prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2010 a cuatro producciones de Televisión Española como algunos de los mejores programas del panorama internacional.

En la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro recayó en "Allende, caso cerrado", el trabajo de En Portada que recoge imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende.

El reportaje de Televisión Española se llevó una sorpresa más en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar este 19 de mayo en Hamburgo, haciéndose acreedor del "News Grand Award", premio del jurado al mejor trabajo de Informativos incluyendo todas las categorías y formatos.

El reportaje, con guión de José Antonio Guardiola, realización de Susana Jiménez Pons, imagen de Eduardo Casanova, sonido de Francisco Rueda y montaje de Javier Mula, ha sido reconocido internacionalmente desde su emisión en 2009 en diferentes festivales internacionales, resultando finalista en los History Makers Awards de Nueva York y en el Festival Internacional de Televisión de la misma ciudad.

Otras dos producciones de Televisión Española recogieron sendas medallas de oro: "Tiempo de Leyenda", un documental sobre la revolución que supuso para el flamenco Camarón de la Isla, en la categoría de Mejor Documental de Arte; y "Un día en el Bulli", en la categoría de Mejor documental de Filosofía de Empresa y retrato.

"El Perdon", de Nanouk Films, documental sobre el caso de Andrés Rabadán, el joven que mató a su padre con una ballesta, se ha alzado con la medalla de plata en la categoría de Relaciones Humanas y Valores.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:827