Televisión Española triunfa en el World Media Festival 2010

  • "Allende, caso cerrado", Medalla de Oro al mejor reportaje de investigación
  • El trabajo de En Portada se lleva  también el Gran Premio del jurado
  • "Tiempo de leyenda", "Un día en el Bulli" y "El Perdón" también galardonados
  • El Festival reconoce la excelencia en medios de comunicación

RTVE.es 

El World Media Festival de Hamburgo, prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2010 a cuatro producciones de Televisión Española como algunos de los mejores programas del panorama internacional.

En la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro recayó en "Allende, caso cerrado", el trabajo de En Portada que recoge imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende.

El reportaje de Televisión Española se llevó una sorpresa más en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar este 19 de mayo en Hamburgo, haciéndose acreedor del "News Grand Award", premio del jurado al mejor trabajo de Informativos incluyendo todas las categorías y formatos.

El reportaje, con guión de José Antonio Guardiola, realización de Susana Jiménez Pons, imagen de Eduardo Casanova, sonido de Francisco Rueda y montaje de Javier Mula, ha sido reconocido internacionalmente desde su emisión en 2009 en diferentes festivales internacionales, resultando finalista en los History Makers Awards de Nueva York y en el Festival Internacional de Televisión de la misma ciudad.

Otras dos producciones de Televisión Española recogieron sendas medallas de oro: "Tiempo de Leyenda", un documental sobre la revolución que supuso para el flamenco Camarón de la Isla, en la categoría de Mejor Documental de Arte; y "Un día en el Bulli", en la categoría de Mejor documental de Filosofía de Empresa y retrato.

"El Perdon", de Nanouk Films, documental sobre el caso de Andrés Rabadán, el joven que mató a su padre con una ballesta, se ha alzado con la medalla de plata en la categoría de Relaciones Humanas y Valores.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827