Televisión Española triunfa en el World Media Festival 2010

  • "Allende, caso cerrado", Medalla de Oro al mejor reportaje de investigación
  • El trabajo de En Portada se lleva  también el Gran Premio del jurado
  • "Tiempo de leyenda", "Un día en el Bulli" y "El Perdón" también galardonados
  • El Festival reconoce la excelencia en medios de comunicación

RTVE.es 

El World Media Festival de Hamburgo, prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2010 a cuatro producciones de Televisión Española como algunos de los mejores programas del panorama internacional.

En la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro recayó en "Allende, caso cerrado", el trabajo de En Portada que recoge imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende.

El reportaje de Televisión Española se llevó una sorpresa más en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar este 19 de mayo en Hamburgo, haciéndose acreedor del "News Grand Award", premio del jurado al mejor trabajo de Informativos incluyendo todas las categorías y formatos.

El reportaje, con guión de José Antonio Guardiola, realización de Susana Jiménez Pons, imagen de Eduardo Casanova, sonido de Francisco Rueda y montaje de Javier Mula, ha sido reconocido internacionalmente desde su emisión en 2009 en diferentes festivales internacionales, resultando finalista en los History Makers Awards de Nueva York y en el Festival Internacional de Televisión de la misma ciudad.

Otras dos producciones de Televisión Española recogieron sendas medallas de oro: "Tiempo de Leyenda", un documental sobre la revolución que supuso para el flamenco Camarón de la Isla, en la categoría de Mejor Documental de Arte; y "Un día en el Bulli", en la categoría de Mejor documental de Filosofía de Empresa y retrato.

"El Perdon", de Nanouk Films, documental sobre el caso de Andrés Rabadán, el joven que mató a su padre con una ballesta, se ha alzado con la medalla de plata en la categoría de Relaciones Humanas y Valores.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:827