Televisión Española triunfa en el World Media Festival 2010

  • "Allende, caso cerrado", Medalla de Oro al mejor reportaje de investigación
  • El trabajo de En Portada se lleva  también el Gran Premio del jurado
  • "Tiempo de leyenda", "Un día en el Bulli" y "El Perdón" también galardonados
  • El Festival reconoce la excelencia en medios de comunicación

RTVE.es 

El World Media Festival de Hamburgo, prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2010 a cuatro producciones de Televisión Española como algunos de los mejores programas del panorama internacional.

En la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro recayó en "Allende, caso cerrado", el trabajo de En Portada que recoge imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende.

El reportaje de Televisión Española se llevó una sorpresa más en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar este 19 de mayo en Hamburgo, haciéndose acreedor del "News Grand Award", premio del jurado al mejor trabajo de Informativos incluyendo todas las categorías y formatos.

El reportaje, con guión de José Antonio Guardiola, realización de Susana Jiménez Pons, imagen de Eduardo Casanova, sonido de Francisco Rueda y montaje de Javier Mula, ha sido reconocido internacionalmente desde su emisión en 2009 en diferentes festivales internacionales, resultando finalista en los History Makers Awards de Nueva York y en el Festival Internacional de Televisión de la misma ciudad.

Otras dos producciones de Televisión Española recogieron sendas medallas de oro: "Tiempo de Leyenda", un documental sobre la revolución que supuso para el flamenco Camarón de la Isla, en la categoría de Mejor Documental de Arte; y "Un día en el Bulli", en la categoría de Mejor documental de Filosofía de Empresa y retrato.

"El Perdon", de Nanouk Films, documental sobre el caso de Andrés Rabadán, el joven que mató a su padre con una ballesta, se ha alzado con la medalla de plata en la categoría de Relaciones Humanas y Valores.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:827