Enlaces accesibilidad

Jane's Addiction, la legendaria banda de Perry Farrell, en Rock in Rio Madrid el 11 de junio

  • Cierran el cartel de ese día junto a Cypress Hill y Rage Against the Machine
  • El cuarteto californiano convulsionó la escena musical de los 90

Por
Perry Farrell y Dave Navarro en plena acción
Perry Farrell y Dave Navarro en plena acción

Jane's Addiction, la mítica banda estadounidense liderada por Perry Farrell, actuará el 11 de junio en Rock in Río Madrid. Ponen el broche final a las dudas, preguntas e inquietudes sobre quien completaría  el cartel del Escenario Mundo para ese día.

Este jueves hemos salido dudas sobre un escenario al  que también se subirán Cypress Hill y Rage Against The Machine.

Un contundente "pack" de artistas para convertir esa jornada en una de las que puede tener más garra, contundencia  y electricidad en la Ciudad del Rock de Arganda.

Las credenciales de Jane's Addiction no dejan margen de duda, es una de las grandes bandas que convulsionó la escena musical en los 90.

Aquellos 90's

El cuarteto californiano, con el carismático líder Perry Farrell al frente, Dave Navarro (guitarra), Eric Avery (bajo) y Stephen Perkins (batería) son campeones en llamar la atención y atraer las miradas del público, por un lado, la energía en estado puro del "tirillas" Perry Farrell, un personaje total abonado a las actitudes desafiantes, y por otro se hace imposible obviar los furiosos riffs de guitarra de Dave Navarro.

Con Ritual de lo Habitual se convirtieron en auténticas estrellas

El año1988 anunciaba el debut de Jane's Addiction con Nothing's Shocking, cuya portada ha sido considerada como una de las 100 mejores portadas de la historia del rock por Rolling Stone. Conquistaron Estados Unidos con las canciones de estudio y con sus incendiarios y provocativos directos. El álbum estuvo 35 semanas en listas de ventas.

Con su segundo trabajo, Ritual de lo Habitual se convirtieron en auténticas estrellas con muchos de sus en los primeros puestos de las listas de ventas.

Tras Ritual de lo Habitual,   la banda se separaba alimentando desde ese momento la leyenda, una más de esas leyendas que nutren el universo musical,  y los componentes se embarcan en nuevos proyectos.

Farrell y Perkins crean Porno For Pyros, con unos directos imposibles de olvidar por su provocación, sólo recordar su actuación en el festival Lollapalooza (del que Farrell fue ideológo y orgaizador) pone los pelos de punta.

Navarro por su parte milita en las filas de Red Hot Chili Peppers.

Idas y venidas

Perry Farrell edita discos en solitario y la formación original muta en ocasiones y se mantiene en otras durante la década de los 90.

Jane's Addiction no vuelve a publicar un álbum de estudio hasta 2003, Strays, pero salen a la venta diversas recopilaciones y la banda aparece en festivales puntualmente.

Rock In Rio-Madrid, "thanks God!", nos pone en bandeja la oportunidad de ver en directo a una de las bandas imprescindibles de los últimos... ¡¡¡¡¿veinte años?!!!... eso sí, con algunos cambios en la formación, a los ya citados, Perry Farrell y el guitarrista Dave Navarro, se les unen, Duff McKagan ( ex bajista de Guns N'Roses) al bajo en sustitución de Eric Avery y Perkins a la batería.

El 11 de junio puede ser un gran día...