Enlaces accesibilidad

'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu y con Javier Bardem, competirá por la Palma de Oro

  • La película, rodada en Barcelona, cuenta con participación de TVE
  • Benicio del Toro y el director español Víctor Erice formarán parte del jurado

Ver también: Todo el cine de Televisión Española

Por
'Biutiful', de Alejandro González Iñarritu y con Bardem, va a la sección oficial de Cannes

Como ya adelantó RTVE.es, el cineasta y escritor mexicano Alejandro González Iñárritu competirá por la Palma de Oro en la 63ª edición del Festival de Cannes con su filme Biutiful. Lo ha anunciado oficialmente este jueves la organización del evento cinematográfico.

El filme, protagonizado por el actor español Javier Bardem y con participación de TVE, forma parte de la selección oficial del festival, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu fue rodada en Barcelona y está protagonizada por Javier Bardem.

Esta edición se abrirá con el filme de Ridley Scott Robin Hood y la lista de la selección oficial incluye además Copie conforme, de Abbas Kiarostami, Another year, de Mike Leigh, y Utomlyonnye Solntsem 2, de Nikita Mikhalkov.

El director y el protagonista de 'Gladiator' vuelven a reunirse para recrear la historia de Robin Hood en el celuloide.

Los otros filmes en competición son Des hommes et des dieux, de Xavier Beauvois, Hors la loi, de Rachid Bouchareb, Un homme qui crie, de Mahmat-Saleh Haorun, Housemaid, de IM Sangsoo, Outrage, de Takeshi Kitano, y Poetry, de Lee Chang-Dong.

Completan la lista Fair Game, de Doug Liman, You. My joy, dirigido por Sergei Loznitsa, La nostra vita, de Daniele Luchetti, La princesse de Montpensier, de Bertrand Tavernier, y Loong Boonemee Raleuk Chaat, realizado por Apichatpong Weerasethakul.

Woody Allen vuelve a Cannes

El jurado de la 63ª edición del Festival de Cannes estará presidido por el cineasta Tim Burton y formarán parte además de él el actor portorriqueño Benicio del Toro y el director español Víctor Erice.

 Las actrices Kate Beckinsale y Giovanna Mezzogiorno, en el jurado

Además, el jurado estará integrado por la actriz británica Kate Beckinsale, la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno, Alberto Barbera (director del Museo Nacional del Cine italiano), el guionista y escritor francés Emmanuel Carrere y el director y actor indio Shekhar Kapur.

Fuera de la competición el Festival exhibirá los filmes de Woody Allen You will meet a tall dark stranger, en el que participa Antonio Banderas,  Tamara Drewe, de Stephen Frears, y la película del estadounidense Oliver Stone Wall Street-Money never sleeps, protagonizada por Michael Douglas.

Además, Nostalgia de la luz, largometraje documental de Patrizio Guzmán, y también participado por TVE, estará presente en la Sección Oficial fuera de concurso Special Screenings.