Enlaces accesibilidad

Sale del coma el bebé ingresado por malos tratos en Palma

  • El bebé permanece estable dentro de su gravedad
  • La madre del niño y su pareja ingesaron el sábado en prisión

Por

El niño de dos años que permanecía ingresado en el hospital de Son Dureta en Palma de Mallorca ha salido del coma y permanece estable dentro de la gravedad, según publica este domingo el diario balear Última Hora.

La madre del niño y su pareja, que supuestamente ha agredido de manera continuada al niño, de dos años de edadingresaron este sábado en prisión sin posibilidad de abonar una fianza, después de que el viernes fuera detenidos, según informaron fuentes del juzgado de guardia.

Los detenidos, que declararon el sábado por la mañana ante al juez durante dos horas, son la madre biológica, Eva H.M., de 28 años, y su compañero sentimental, David V.M., de 31 años, que es toxicómano

La detención de esta pareja sentimental de nacionalidad española tuvo lugar  en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Gotleu de Palma al que acudieron para curarle las heridas. El pediatra apreció  que las lesiones no eran habituales y el centro llamó a la Policía.

En el archivo del centro de salud del barrio en el que viviá la pareja ahora encarcelada, constan cerca de veinte partes de otras tantas atenciones al niño, por hematomas, abrasiones, traumatismo craneoencefálico y una quedaura facial, según la portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ,Janka Jurkiewichz.