La pareja que supuestamente ha agredido al bebé de dos años entra en prisión sin fianza

  • Su madre y la pareja de ésta están detenidos
  • La madre acudió a un ambulatorio cuando llevó al menor a que lo curaran
RTVE.ES - PALMA DE MALLORCA 

La pareja de Palma que supuestamente ha agredido de manera continuada al hijo de la madre, de dos años de edad, y que le ha conducido a un estado de coma, han ingresado esta tarde en prisión, sin posibilidad de abonar una fianza, después de que ayer fueran detenidos, han informado a Efe fuentes del juzgado de guardia.

El niño tuvo que ser ingresado ayer en el hospital de Son Dureta en estado de coma, hoy ya respira por sí solo y su evolución es favorable, han señalado desde el centro hospitalario.

Los detenidos, que han declarado esta mañana frente al juez durante dos horas, son la madre biológica, Eva H.M., de 28 años, y su compañero sentimental, David V.M., de 31 años, que es toxicómano

La detención de esta pareja sentimental de nacionalidad española tuvo lugar ayer tarde en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Gotleu de Palma al que acudieron para curarle las heridas, aunque el pediatra se apercibió de que las lesiones no eran habituales y el centro llamó a la Policía.

En concreto, el chiquillo llegó inconsciente al PAC con un cuadro de hipotermia y en Son Dureta, el hospital de referencia de las Islas Baleares, se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, múltiples hematomas en su cara, herida inciso contusa en el párpado y el pie derechos, hematomas en codos y abrasiones superficiales en el abdomen y glúteos.

Ambos fueron arrestados tras ser interrogados en el mismo PAC por el Servicio de Atención a la Familia de la Policía, por cuanto se contradijeron de "manera manifiesta" y su versión de los hechos no casaba con las graves heridas del pequeño.

20 partes médicos por quemaduras y hematomas

En sus dos años de vida, son cerca de 20 partes médicos los que se le han abierto al menor, aunque se está investigando si se deben todos a malos tratos -quemaduras en la cara, hematomas, etcétera- o a enfermedades comunes. Lo que sí está confirmado es que en las últimas semanas fue atendido hasta tres veces en el PAC.

La versión dada por la madre es que las frecuentes lesiones se deben a que el niño, muy nervioso según ella, se caía con frecuencia en el suelo o en la bañera o sufría accidentes en la cocina, al tiempo que responsabilizó al padre biológico de las mismas.

Cuando éste recogía al pequeño para pasar el fin de semana con él lo llevaba al PAC cada vez que descubría alguna herida, según ha explicado esta mañana una portavoz policial.

Con la pareja también vivía un menor de 7 años, que por el momento no ha dicho nada acerca de las supuestas agresiones a su hermano.

Este muchacho está residiendo ahora con la familia del padre, que sigue con preocupación la evolución del niño herido, han señalado a Efe fuentes del hospital.

El compañero sentimental de la mujer cuenta con tres antecedentes policiales por robo, e incluso ella llegó a denunciarle en una ocasión por malos tratos, aunque al final retiró la denuncia. Esta mañana han sido puestos a disposición judicial.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1518