La pareja que supuestamente ha agredido al bebé de dos años entra en prisión sin fianza

  • Su madre y la pareja de ésta están detenidos
  • La madre acudió a un ambulatorio cuando llevó al menor a que lo curaran
RTVE.ES - PALMA DE MALLORCA 

La pareja de Palma que supuestamente ha agredido de manera continuada al hijo de la madre, de dos años de edad, y que le ha conducido a un estado de coma, han ingresado esta tarde en prisión, sin posibilidad de abonar una fianza, después de que ayer fueran detenidos, han informado a Efe fuentes del juzgado de guardia.

El niño tuvo que ser ingresado ayer en el hospital de Son Dureta en estado de coma, hoy ya respira por sí solo y su evolución es favorable, han señalado desde el centro hospitalario.

Los detenidos, que han declarado esta mañana frente al juez durante dos horas, son la madre biológica, Eva H.M., de 28 años, y su compañero sentimental, David V.M., de 31 años, que es toxicómano

La detención de esta pareja sentimental de nacionalidad española tuvo lugar ayer tarde en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Gotleu de Palma al que acudieron para curarle las heridas, aunque el pediatra se apercibió de que las lesiones no eran habituales y el centro llamó a la Policía.

En concreto, el chiquillo llegó inconsciente al PAC con un cuadro de hipotermia y en Son Dureta, el hospital de referencia de las Islas Baleares, se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, múltiples hematomas en su cara, herida inciso contusa en el párpado y el pie derechos, hematomas en codos y abrasiones superficiales en el abdomen y glúteos.

Ambos fueron arrestados tras ser interrogados en el mismo PAC por el Servicio de Atención a la Familia de la Policía, por cuanto se contradijeron de "manera manifiesta" y su versión de los hechos no casaba con las graves heridas del pequeño.

20 partes médicos por quemaduras y hematomas

En sus dos años de vida, son cerca de 20 partes médicos los que se le han abierto al menor, aunque se está investigando si se deben todos a malos tratos -quemaduras en la cara, hematomas, etcétera- o a enfermedades comunes. Lo que sí está confirmado es que en las últimas semanas fue atendido hasta tres veces en el PAC.

La versión dada por la madre es que las frecuentes lesiones se deben a que el niño, muy nervioso según ella, se caía con frecuencia en el suelo o en la bañera o sufría accidentes en la cocina, al tiempo que responsabilizó al padre biológico de las mismas.

Cuando éste recogía al pequeño para pasar el fin de semana con él lo llevaba al PAC cada vez que descubría alguna herida, según ha explicado esta mañana una portavoz policial.

Con la pareja también vivía un menor de 7 años, que por el momento no ha dicho nada acerca de las supuestas agresiones a su hermano.

Este muchacho está residiendo ahora con la familia del padre, que sigue con preocupación la evolución del niño herido, han señalado a Efe fuentes del hospital.

El compañero sentimental de la mujer cuenta con tres antecedentes policiales por robo, e incluso ella llegó a denunciarle en una ocasión por malos tratos, aunque al final retiró la denuncia. Esta mañana han sido puestos a disposición judicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1518