Enlaces accesibilidad

¿Qué llevarán nuestras estrellas en la alfombra verde de los Goya?

  • Vicente Ruiz, estilista de la gala, nos da las claves
  • Tendencia minimal, vestidos cortos y color frente al negro

Ver también: Especial Premios  Goya 2010/ Los nominados  a los Goya 2010/ Con G de Glamour

Por
Lo que se llevará en 'la pasarela de los Goya'

¿Qué modelitos llevarán nuestras estrellas patrias del celuloide?, ¿qué tendencias veremos el próximo domingo sobre la alfombra verde?, ¿predominará el vestido corto sobre el largo?,¿sencillez o barroquismo?, ¿ha muerto el negro como color estrella?...

Éstas y otras preguntas tendrán su respuesta la noche de la fiesta del cine español pero, en aras de saciar la impaciencia y la curiosidad, RTVE.es ha visitado el showroom que, por segundo año, organizan la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Una propuesta conjunta para "facilitar" las cosas a muchos de nuestros actores y actrices, y también al personal técnico que participa en la gala y que TVE retransmitirá este domingo.

Un espacio donde nos recibe Vicente Ruiz, estilista de la gala, y donde se pone a disposición de los asistentes a los Goya un amplio abanico de modelos de diferentes firmas de moda española, tanto para hombre como para mujer.

Made in Spain

Creaciones de Amaya Arzuaga, Alma Aguilar, Francis Montesinos, Ana Locking,  etc. cuelgan de los "burros" instalados en una habitación de la Academia de Cine transformada en un particular cuarto de vestuario donde Vicente, y dos ayudantes, atienden el teléfono, las peticiones de las diferentes prendas y gestionan las visitas de los que aún tienen que acercarse a probar. Muchos lo dejan para última hora nos cuentan.

Imperará la tendencia minimal, la sencillez. Veremos más vestidos cortos de lo habitual y mucho colorido, Vicente Ruiz no cree que en esta edición el negro vaya a campar a sus anchas.

También habrá sobre la alfombra vestidos "tipo princesa", no hay que olvidar, como afirma Ruiz que "es noche y es fiesta".

Y como hay que vestirse de la cabeza a los pies, no pueden faltar los zapatos. Una amplísima muestra en la que destaca el tacón alto, de vértigo, generosidad en los centimetros para estilizar pero apoyado en plataforma. Elegancia sin perder comodidad.

Los hombres lo tienen aparentemente más sencillo, esmoquin negro y ya está, pero les adelanto que puede haber sorpresas en la seccion tuxedos.

Algunos adelantos

Ya se sabe que Maribel Verdú, candidata al premio a Mejor Actriz por Tetro, llevará un vestido "en cloqué negro" de Nina Ricci; y que Bimba Bosé, una de las protagonistas de El cónsul de Sodoma, que opta a seis "goyas", lucirá un traje amarillo de tres piezas de David Delfín.

Belén Rueda llevará un vestido "de satén color caramelo con escolte halter y toile bordado" de Carolina Herrera, y Carmen Elías, que ganó el año pasado el Goya a la mejor actriz, ha vuelto a elegir a Cortana, que también vestirá a Leticia Dolera, Silvia Abril, Nathalie Poza y Ana Turpin.

Paz Vega ha vuelto a decidirse por Hannibal Laguna, que ha decidido que sea ella en la ceremonia de los Goya la que desvele el secreto de la nueva colección que presentará sólo seis días después en la Pasarela Cibeles.