PSOE y Bloc acuerdan la remodelación del Govern balear

  • El PSOE gestionará las carteras de Cultura y Deportes
  • El Bloc asumirá las competencias de Medio Ambiente, Movilidad y Juventud
Ampliar fotoAntich anuncia la ruptura del pacto de Gobierno con Unó Mallorquina

Antich anuncia la ruptura del pacto de Gobierno con Unó MallorquinaEFE/MONTSERRAT T DIEZ

EFE - PALMA 

Los socialistas de Baleares y los nacionalistas del Bloc per Mallorca han cerrado una propuesta para reorganizar las consellerias del Govern que Unió Mallorquina dejó vacantes después de que sus cargos ejecutivos fueran expulsados del Ejecutivo autonómico, que ahora gobernará en minoría.

El acuerdo ha sido alcanzado esta misma mañana en la sede del Ejecutivo balear, en una reunión encabezada por el presidente del Govern, Francesc Antich, y el líder del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, según han informado fuentes de ambas formaciones políticas.

De este modo, los socialistas asumirán la cartera de Turismo, cuyo conseller será nombrado próximamente, y Deportes, aunque esta última se integrará en la de Presidencia que dirige el conseller Albert Moragues.

El Bloc per Mallorca gestionará Medio Ambiente, que se integrará en la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio, que dirige Gabriel Vicens, y también se hará cargo de Juventud, que pasa a formar parte de la Conselleria de Asuntos Sociales, que coordina Fina Santiago.

Tanto PSIB como Bloc habían manifestado su intención de aprovechar esta reestructuración del Govern para reducir consellerias y así contribuir a la austeridad en un momento de crisis económica como el actual.

Asimismo, han coincidido en que se trata de un acuerdo razonable ya que el Bloc tiene un ideario muy vinculado a la ecología (en esta coalición están integrados Els Verds) y el PSOE defendía la necesidad que de Turismo mantuviera entidad propia como Conselleria, dada la importancia de este sector para la economía de las islas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1462